Washington.- La solicitud del gobierno estadounidense al Congreso para destinar 1,900 millones de dólares a América Latina durante el año fiscal 2016 se encontró con críticas republicanas sobre la definición de prioridades en la política exterior hacia el hemisferio.
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien presidió la audiencia, se preguntó si las embajadas estadounidenses y los propios países están preparados para manejar un incremento tan sustancial de fondos de un año fiscal a otro.
También criticó que el gobierno estadounidense pida apenas 5 millones de dólares para apoyar a la sociedad civil venezolana. La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson dijo que la mitad del total solicitado —un incremento del 35% respecto al año fiscal 2014— estaría destinado a un plan para combatir el crimen organizado y fortalecer las instituciones. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/25/critican-fondos-destina-.-latinoamerica#sthash.cNUhoD73.dpuf