Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

CRUE no cuenta con presupuesto para sus operaciones.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Wellington Pérez.-

Barahona.- El Centro de Ambulancias dependencia del Ministerio de Salud Pública fue creada para trasladar a pacientes en estado de gravedad  referidos desde hospitales públicos de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia hacia centros de salud de Santo Domingo, así como víctimas de accidentes en el área geográfica.

La estructura del centro que fue inaugurado en el 2013, ya está siendo sometida a una reparación intensa en su interior, mientras que la directora del mismo desconoce el monto.

Sin embargo esta importante unidad de servicios de emergencias, no cuenta con presupuesto para gestión propia, lo que dificulta, sus operaciones, el estado en sus procesos burocráticos hace que las instituciones sean lentas en su funcionamiento, lo que justifica la deficiencia de centro.

El Centro Regulador de Urgencia y Emergencias (CRUE) hoy solo cuenta con una sola unidad de ambulancia en su base de operaciones, inicio con unas 14 unidades, quedando con 4 en el centro, las cuales están fuera de circulación, por falta de presupuestos para reparación.

NUESTRAS EMISORAS