Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cuatreros azotan comunidades de Barahona; piden autoridades policiales deshacer banda

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Lucy Mareo.-
Barahona.- Moradores de las comunidades que rodean el río Yaque del Sur perteneciente a esta provincia, hicieron un llamado al Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que ordene una investigación que de por capturada una banda de cuatreros que los tiene en zozobra con el robo de las reses de los referidos sectores. 
Según la información suministrada por el corresponsal Arcadio Heredia, la Policía no está actuando como debe en esa zona referente a este flagelo que los azota. Cuentan que no están tranquilos cuando se van a sus casas porque dejan una cantidad de ganado y al día siguiente encuentran menos.
Aseguran que dicho robo están sucediendo con más frecuencia en las comunidades de Bombita, Mena, El Jobo, Uvilla, El Peñón y la Zona Cañera y que han tenido que vender las reses a precio de “baca muerta” para no perderlo todo.
Dijeron que es de vital importancia el desmantelamiento de dicha banda de malhechores porque entienden necesitan mantener sus ganado con vida porque es una la sus fuentes de manutención familiar.

NUESTRAS EMISORAS