Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Cuestionan la seguridad de Air France tras enzarzarse dos pilotos en una pelea

Publicado en Mundiales, hace 1 mes

La compañía aérea francesa Air France se ha visto envuelta recientemente en varios incidentes que ponen en duda la seguridad de sus vuelos, según se desprende de un informe de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) publicado el pasado 23 de agosto. El documento destaca que una serie de errores cometidos por la tripulación de Air France-KLM derivaron en «cambios e incluso violaciones» de procedimientos que condujeron a una reducción de los márgenes de seguridad.

El incidente más reciente ocurrió en junio, cuando dos pilotos de Air France se enzarzaron en una pelea en pleno vuelo entre Ginebra y París. Todo se resolvió rápidamente, porque los miembros de los tripulación los separaron y uno de ellos se quedó en la cabina de pilotos durante todo el vuelo.

La compañía criticó el comportamiento de ambos, que han sido suspendidos, como totalmente inapropiado. En cualquier caso, el incidente no fue investigado por la BEA, porque la situación no influyó al vuelo.

Por otra parte, el documento se centra en el análisis de un incidente serio ocurrido en diciembre de 2020, cuando los pilotos de un Airbus A330 de la compañía francesa que sobrevolaba Chad descubrieron que faltaban 1,4 toneladas de combustible de los tanques del avión.

Pese a la seriedad de la situación, los pilotos descuidaron los procedimientos de seguridad, no apagando el motor con fugas y no aterrizando lo antes posible. Con sus acciones aumentaron el riesgo del incendio, si bien el avión aterrizó sin problemas.

En su informe, la BEA hizo recomendaciones a Air France, como «cambiar la cultura de seguridad para promover una aplicación más estricta de los procedimientos en vuelo». La compañía declaró que tendría en cuenta todas las recomendaciones y mejoraría la seguridad en los vuelos. Asimismo, la empresa debe llevar a cabo una evaluaciones de seguridad de operaciones de línea antes de fin de año.

NUESTRAS EMISORAS