Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cuestionan negativa de concejales de Barahona de reconocer aportes de Empresas Radiofónicas

Publicado en Regionales, hace 10 meses

Por Emma Pérez

Barahona.-La negativa de  varios concejales de la  alcaldía del municipio de  Barahona en aprobar una resolución para reconocer la labor de Empresas Radiofónicas, a través del  Programa Interactivo Acción Mañanera, por sus 20 años ha provocado reacciones  de personalidades y del equipo de comunicadores  del espacio radial.

La resolución recibió el voto favorable de 3 de los 9 concejales presentes en la sesión donde fue colocado como tema de agenda  reconocer a Empresas Radiofónicas y el programa Acción Mañanera.

Votaron a favor Marcel Almonte, Julio Samboy y Jackelin Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que, los regidores William Ayala del PRM; Mainel Batista, Alejandro Deñó (Huracán) y Hochosen Ho,  del PLD: Liseidy  Báez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Yony Reyes, del Partido Movimiento Democrático  Alternativo (MODA),  se opusieron a la resolución.

Empresas Radiofónicas y sus diferentes programas han recibido reconocimientos nacionales e internacionales, por sus aportes a la región, el país y el mundo, por sus programaciones, muchas de las cuales a través de orientaciones han logrado salvar vidas y  atender problemáticas sociales, además  del  variado contenido musical  de sus emisoras .

Desde presidente de la República, como el caso del expresidente Leonel Fernández, el Senado de la República, instituciones académicas, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), instituciones de servicios, personalidades, gremios profesionales, entre otras, han reconocido la labor de Empresas Radiofónicas.

La actitud de los concejales del PRM, PLD, PRSC y MODA, ha sido cuestionada, porque al parecer desconocen la importancia y trascendencia de medios como los de Empresas Radiofónicas , que  ha estado y están al servicio de la colectividad.

En la sesión donde se conoció la iniciativa, no estuvieron presentes los concejales Francisco Arias (Paciori) y Frank Figueroa (Sacachispas).

NUESTRAS EMISORAS