Publicado en Editorial, hace 12 meses
Las autoridades dominicanas han tomado algunas medidas ante el presunto brote de ántrax en Haití, y aunque la información de que en el hermanos país existe la enfermedad, aún no ha sido confirmada por las autoridades haitianas.
Se habla de que hay 12 confirmados y 2 fallecidos, en un brote que, sin datos oficiales, afecta a la comunidad de Bayara, en Petit-Goâve de Haití.
El ántrax es una enfermedad infecciosa rara ocasionada por la bacteria llamada Bacillus anthracis que ocurre en forma natural alrededor del mundo en animales salvajes y domésticos con pezuñas, especialmente en ganado vacuno, ovejas, cabras, camellos y antílopes. El ántrax por inhalación es con frecuencia letal.
La enfermedad es causada por el consumo de carne contaminada, cuya ingesta causa síntomas de fiebre, fatiga, malestar, tos o dolor torácico, ampolla o úlcera en la piel.
Se recomienda no consumir carne de procedencia desconocida, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con animales o productos de origen animal infectados.
Es importante mantenerse informado sobre la situación y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.