Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Culpan Regional Por falta de docencia en La Guazara

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Yadira Vargas

Barahona.- La Asociación de Padres y Amigos de la escuela Fidelina Feliz del Distrito Municipal de La Guázara, responsabilizan a directivos del Ministerio de Educación en esta provincia, por la pérdida de dos semanas de docencia  de más de 350 estudiantes  en esa localidad.

Indicaron que el centro educativo se encuentra en estado de emergencia, por lo que repetidas veces mediante comunicado se les ha informado a directivos del Distrito Educativo, que la escuela  no cuenta con verja perimetral, y solo cuenta con un baño para aproximadamente 350  estudiantes, entre otras cosas.

Dijeron que tanto el director Regional de Educación Ramón Alberto  López Ynoa, como el director del distrito Carlos Enio Feliz, estuvieron en las instalaciones de la escuela este pasado 22 de agosto, fecha del inicio del nuevo año escolar y pudieron contratar las dificultades existentes en este centro escolar  que impidieron el inicio de la docencia.

Padres y madres de los más de 350 estudiantes en La Guázara, han realizado varias protestas en torno a esta problemática,  y dijeron a miembros del interactivo radial Acción Mañanera, no descartar recurrir a métodos de lucha radicales, pues dicen sentirse presionados y preocupados de que sus hijos pierdan este año escolar.

Por otro lado

El Director del Distrito educativo Carlos Enio Feliz, informó  de que el proyecto de mejoras a la escuela Fidelina Feliz de La Guázara está presupuestado, se encuentra en espera de licitación por lo que se ha demorado por las regulaciones  correspondiente.

Dijo también que desde la Regional de educación y la dirección del distrito 01-03, han gestionado para que la problemática de la escuela Fidelina Feliz se resuelva lo antes posible.

Estas informaciones fueron dadas vía telefónica en el programa radial Acción Mañanera, que se trasmite de lunes a viernes por los 90.7 palma FM, que es una plataforma informativa al servicio de la sociedad.

NUESTRAS EMISORAS