Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Cuqueando a los maestros

Publicado en Editorial, hace 2 meses

El desarrollo de la docencia en las escuelas publicas del país, dentro de todas sus precariedades, se ha dado con cierta normalidad durante el presente año electivo.

La Asociación de Profesores ha puesto de su parte para que las horas de docencia sean cumplidas en más de un 90 por ciento, por lo que al parecer el año escolar está garantizado.

Sin embargo, la nota discordante la han puesto el Ministerio de Educación que no ha cumplido con los puntos acordados con el gremio magisterial y que se niega a realizar un reajuste salarial a los maestros.

Negarse a realizar un aumento salarial, que compense la inflación experimentada por los principales artículos de primera necesidad, bienes y servicios, es cuquear a los maestros para que vuelvan a paralizar el proceso educativo que reiteramos, marcha más o menos bien.

Es necesario que el MINERD se aconseje y le cumpla a los maestros, que, aunque este año escolar está en su fase final, se acerca el próximo, que si las cosas siguen como van, no va a ser tan dichoso como el presente.

NUESTRAS EMISORAS