Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dan plazo de 30 días a médicos extranjeros para iniciar la revalidación médica

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) dio un plazo de 30 días, a contar desde hoy, a aquellos médicos extranjeros que ejercen ilegalmente la medicina en el país para que inicien la revalidación médica, o serán sometidos a la justicia.

En rueda de prensa, el coordinador de la Comisión del Ejercicio Ilegal de la Medicina del (CMD), Julio Alberico, afirmó que “en algunas clínicas privadas y centros de autogestión tienen contratados médicos y especialistas, sin que estos estén debidamente acreditados y legalizados” y sin ser miembros de la asociación, tal y como establece la ley para ejercer la profesión.

En caso de que no regularicen su actividad profesional como galenos, los extranjeros, principalmente venezolanos y cubanos, y los centros de salud en los que trabajan serán sometidos a la justicia, advirtió, por su parte, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Asimismo, la directiva del Colegio instó al Ministerio de Salud Pública y a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) tomar medidas para evitar esa situación, que se da, sobre todo, en las especialidades otorrinolaringología, ortopedia, cardiología, cirugía plástica y cardiovascular.

NUESTRAS EMISORAS