Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Daniel Pou: “no es necesario hacer una ley para bloquear las señales en las cárceles del país”

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.-  El experto en seguridad Daniel Pou estima que no es necesario hacer una ley para bloquear las señales en las cárceles del país, tal y como proponen algunos legisladores.

Los planteamientos de experto se producen luego de que la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado informara que estudian un proyecto de ley para que además de bloquear las señales, se prohíba el uso de celulares en las cárceles. En ese sentido, Pou indicó que basta con una resolución administrativa y la compra de los equipos para poner freno a este tema.

Los anuncios de iniciativas para regularizar las llamadas y prohibir el uso de celulares en los centros penitenciarios no es una novedad. En el 2011 el presidente de ese entonces Leonel Fernández declaró de urgencia la compra de equipos para bloquear las señales en dichos lugares, sin embargo el decreto 564-11 que emitió, no tuvo efecto y hoy persiste la misma situación.

Los proponentes del proyecto de ley especificaron que no pretenden privar a los internos de realizar llamadas desde las cárceles, sino normalizar las mismas, dotándoles de cabinas telefónicas supervisadas.

 

– See more at: http://telenoticias.com.do/daniel-pou-es-necesario-hacer-una-ley-para-bloquear-las-senales-en-las-carceles-del-pais/#sthash.HHYnRWe8.dpuf

NUESTRAS EMISORAS