Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilistas advierten reforma constitucional “seguirá su curso”

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.-Legisladores danilistas advirtieron este martes  que la reforma constitucional seguirá su curso y será aprobada independiente de lo planteado por el expresidente Leonel Fernández durante su alocución de anoche.

Aseguraron que el exmandatario sabe a la perfección que los requerimientos que establece para favorecer la reforma no están contenidos en la Carta Magna.

“No quiero hacer ninguna intervención que implique echarle leña seca a nada que se parezca fuego porque nosotros en el PLD preferimos agotar todo los procedimientos legales, a la dimensión de legitimidad que tiene el presidente Danilo”, expresó el diputado Rafael Calderón.

Mientras que el también diputado peledeísta consideró que con sus planteamientos a Fernández se le olvidó que es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y que eso organismo ya tomó la decisión de modificar la Constitución para darle establecer la repostulación durante dos períodos seguidos y nunca más.  Llamó a Fernández a que se acoja a la decisión de su organismo.

Por lo visto, la situación a lo interno se complica más, debido a que los legisladores que son seguidores del exmandatario siguen opuestos a dar su voto a favor de una reforma sin referendo y sin una ley de convocatoria que se considere orgánica.

El legislador Julio Brito aseguró que dentro del PLD no existe división y que Fernández solo expuso su posición en cuanto al tema de reforma constitucional, por lo tanto, entiende que ese parecer se debe respetar, sin olvidar conocer la voluntad del pueblo.

“Ciertamente se puede modificar para los propósitos que se han estado planteando como para una reelección, sin embargo, no puede ser de forma atropellante, atropellante contra la misma Constitución de la República Dominicana. Si se va a plantear para una modificación para beneficiar a la persona que está en el ejercicio del poder en la actualidad, pero que se haga como la Constitución manda”, expuso el diputado Demóstenes Martínez.

Mientras tanto, el proyecto de reforma constitucional que convoca a la Asamblea Nacional Revisora será conocido durante una sesión de este martes que ha convocado de forma inusual el Senado de la República.

NUESTRAS EMISORAS