Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Danilo espera «castigo ejemplar» contra culpables de muerte de Franchesca

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo este martes confiar en que los culpables del crimen de la estudiante Franchesca Lugo Miranda reciban un castigo ejemplar de parte de la justicia.

“Comparto con toda la ciudadanía que los ejecutores de este vil asesinato reciban un castigo ejemplar, de acuerdo con la gravedad del hecho cometido», dijo en una misiva en la cual externó su pésame a los parientes de la occisa, quien murió en un fuego cruzado cuando las personas con las cuales transitaba en un vehículo resistieron ser asaltados.

De igual manera, expresó confiar, «con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país para que la paz  y la armonía vuelvan a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, indicó.

Afirmó que las circunstancias en que murió la joven Franchesca  conmueven a la sociedad dominicana.

En una carta enviada al señor Guillermo Enrique Lugo Cabral, padre de estudiante fallecida, expresó que se siente apenado por trágico hecho y se solidarizó con la inmensa tristeza que abate a su familia.

Del mismo modo, en su nombre y del Gobierno dominicano, Danilo Medina hizo extensiva su sincera expresión de pesar a su esposa, doña Elsa Mireya Miranda de Lugo; a su hijo, Guillermo, a su hermano José Francisco Lugo Cabral y demás familiares, consternados por la inesperada partida de Franchesca.

NUESTRAS EMISORAS