Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Danilo expresa tristeza y consternación por la muerte de De los Santos

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y el Gobierno externaron profunda tristeza y consternación por la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fue asesinado a tiros en su oficina de la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu) por Luis Esmerlin Féliz Féliz.

En ese sentido declaró el día de hoy duelo oficial, mediante el decreto 384-15 en señal de dolor por la partida del ex diputado y actual presidente de Fedomu.

A través de un comunicado al que dio lectura el portavoz de la Presidencia en rueda de prensa, Roberto Rodríguez Marchena, el mandatario manifestó “nos unimos a la profunda tristeza y consternación que vive el pueblo dominicano ante los hechos trágicos en el que también pérdió la vida el guardaespardas del alcalde, Archie de Jesús Medina”.

“Asimismo, queremos hacer llegar nuestras profundas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, especialmente a su esposa Berlinesa Franco de De los Santos; a sus hijos, Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos, Valentina y a sus hermanos Richard de los Santos y Ana María de los Santos”, agregó.

Agregó que es difícil para una familia hallar consuelo en estas circunstancias, sin embargo, les manifestó que no están solas, pues cientos de miles de corazones están hoy unidos a los suyos, para compartir el peso de su tristeza.

Destacó que Juan de los Santos fue siempre un ejemplo de servicio al país, excepcional compañero y amigo, que se desempeñó con excelencia en todos los ámbitos de su vida profesional y personal.

“Su injustificada partida deja un hondo dolor en nuestros corazones, pero no debe ser estéril. Es la tierra fértil que debe llevarnos a todos a la reflexión y a la transformación, especialmente en estas fechas tan señaladas. Lamentablemente, son muchos los hogares que, como el de Juan de los Santos, han sufrido el dolor de perder a un ser querido a manos de la violencia”, agregó.

Asimismo, por cada una de ellas y por el futuro del país, hizo un llamado por la convivencia y el amor fraternal.

“Es el momento de elevar nuestra mirada y recordar los valores que nos acercan a los demás desde el cariño, el respeto y la comprensión. Es el momento de estrechar nuestros lazos de hermandad y de sembrar, nuevamente y con más fe que nunca, la semilla de la unión, la paz y la esperanza en nuestro pueblo”, dijo.

El PLD
De su lado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse estremecido por la forma vil en que perdió la vida el miembro del comité Político de esa organización, Juan de los Santos.

En un comunicado al que dio lectura el presidente del PLD, Leonel Fernández, el partido expresó sus condolencias a la esposa del malogrado alcalde, Bernilesa Franco, así como a sus hijos, familiares, amigos y allegados.

Calificó la muerte de De los Santos como absurda e incalificable, al destacar que era un ser humano respetuoso, afable y solidario.

También expresó pesar a los familiares de Alcides de Jesús Medina, seguridad de Juancito, como era llamado popularmente el alcalde.

“Con profundo dolor y tristeza, el PLD expresa que se ha sentido estremecido por la forma vil en que perdió la vida nuestro compañero”, agregó Fernández.

El PLD resaltó que Juan de los Santos fue un destacado dirigente del PLD, quien gozaba del cariño y simpatía de todo el que pudo relacionarse con él, debido a su trato afable, respetuoso y solidario con todas las personas.

En ese sentido el comunicado manifesta que el PLD se siente enlutado por la pérdida irreparable de uno de los más destacados miembros, muerto de manera absurda e incalificable, cuando aún se encontraba en plena flor de su juventud y en completa capacidad física.

“Tanto como miembros de la Cámara de Diputados, así como en su condición de alcalde de Santo Domingo Este, realizó importantes aportes al desarrollo de las comunidades que representaba en su condición de servidor público”, resaltó.

Mientras varios alcaldes y funcionarios del sector municipal lamentaron la muerte de De los Santos, entre ellos el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, quien dijo que esta muerte constituye “una tragedia nacional”, y que es lamentable que un hombre sea ultimado en su lugar de trabajo, al referirse a que “Juancito” fuera asesinado en el local de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), donde encabezaría la última reunión que tendría este año el consejo de ese organismo.

(+) SU FAMILIA SIEMPRE FUE SU RAZÓN DE SER
Juan de los Santos tenía sus cuentas de Facebook e Instagram, a través de las cuales expresaba diariamente la felicidad que sentía por la familia que Dios le regaló. Todas las mañanas daba los buenos días a través de estas redes, exhibiéndose junto a sus hijos y su esposa, acompañado de un mensaje alentador.

Pasadas las 5:00 de la madrugada posteó ayer una fotografía de él junto a su nena, la cual colocó cobre su cuello y escribió: “¡Buenos días! Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.” -William Faulkner Mas tarde publicó una fotografía de sus dos niños, con los cuales compartió en una velada en su colegio y escribió: “Compartiendo el último día de clases con mis dos chiquitos, junto a sus compañeros de aula, en la celebración de la Navidad, en su colegio”.

Y es que las personas que lo tenían agregado a su cuenta de Facebook e Instagram, recibían cada mañana los buenos días y siempre colocaba la fotografía de sus niños pequeños o de la familia completa.

El 12 del presente escribió: “¡Buenos días! Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón”. -Henry Ford- y junto figuran los dos niños sonrientes al lado del árbol de Navidad.

NUESTRAS EMISORAS