Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo logra lo que nunca se había hecho: une PLD y PRD

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina proclamó hoy que mientras otros ofrecen a la población improvisación y enfrentamiento, él, en alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, trae solución y un Gobierno en el que lo primero es la gente.

Danilo Medina unifica a los dos partidos más importantes de la historia
“Ser al mismo tiempo el candidato del partido de José Francisco Peña Gómez y del partido de Juan Bosch, es algo inusual en la historia de nuestro país”, significó, al tiempo de decir que han ocurrido muchas cosas que parecían imposibles “y tener unidos a los dos principales partidos de nuestra historia democrática contemporánea, es una más de ellas”.

Danilo Medina Presidente de resultados
Danilo Medina, quien fue proclamado hoy candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en una multitudinaria concentración realizada en el Palacio de los Deportes, al referirse a esta alianza histórica, enrostró que “frente a aquellos que solo pueden ofrecer improvisación, nosotros traemos resultados, frente a los que solo significan división y enfrentamiento nosotros traemos unidad”.

La viva imagen de la unidad
En un escenario abarrotado por miles de simpatizantes del partido del “jacho prendío”, que ratificaron su apoyo al presidente candidato Danilo Medina, en la  Trigésimo Tercera Convención Extraordinaria Doctor Aridio García de León, el aspirante del Bloque Progresista refirió que “todos ustedes aquí reunidos, son la viva imagen de la unidad”.

Alianza sin precedentes de base sólida
Danilo Medina fue enfático al agregar que la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano no tiene precedentes, pero no es casual.

“Esta alianza tiene una base muy sólida, es firme, porque está construida sobre un movimiento real, un movimiento de ideas, de acciones y un programa de Gobierno que lleva cuatro años transformando la República Dominicana, un programa de Gobierno que está poniendo como prioridad del país, como diría el doctor José Francisco Peña Gómez: Primero a la Gente”.

Consolidará modelo de Gobierno para la gente
Manifestó que ahora que recibe el respaldo del PRD para un nuevo período de Gobierno consolidará el modelo de Gobierno para la gente y por la gente. Danilo Medina garantizó que seguirá trabajando por la construcción de una República Dominicana para todos y todas.

“Estamos uniendo cada vez más voluntades que nuestro proyecto ilusiona, porque conecta con esa parte de cada dominicano y de cada dominicana que cree que es posible mejorar, progresar y crecer”.

Dijo que sabe que el cambio es posible porque el pueblo lo está viendo, porque de hecho ya los dominicanos están viviendo ese cambio. Lo están viviendo en forma de un modelo con más crecimiento económico y más derechos sociales. Asimismo, recordó los cientos de miles de empleos generados, la educación pública de calidad.

La gente vive cambios en salud y seguridad social
“Lo están viviendo en forma de salud pública y seguridad social. Lo están viviendo en forma de vivienda digna que se están construyendo mucho más que nunca. Lo están viviendo con cientos de familias que entran a formar parte de nuestra clase media”.

Consolidará proyecto de nación
El candidato presidente de la más poderosa coalición de fuerzas políticas aglutinadas en torno al Bloque Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana garantizó que en los próximos cuatro años vamos a consolidar este proyecto de nación.

“Compañeras y compañeros, yo les digo que el trabajo de verdad comienza a partir del 15 de mayo, porque las elecciones las vamos a ganar para seguir cambiando el país y lo vamos a conseguir con nuestro esfuerzo constante y con propuestas concretas para mejorar las vidas de los dominicanos”, dijo Danilo Medina.

Seguir reduciendo la pobreza y crear 400 mil nuevos empleos dignos
El aspirante presidencial garantizó que seguirá trabajando para reducir la pobreza. También para crear en el próximo período otros 400 mil nuevos puestos de trabajo formales y decentes especialmente para los más jóvenes.

Asimismo, se incrementará la cobertura de la seguridad social ante el 80% de la población total, incluyendo el 100% de la población de menores ingresos.

Más viviendas y ampliación 911
Danilo Medina afirmó que se impulsará la construcción de decenas de miles de viviendas asequibles para la gente, se ampliará el Sistema de Seguridad Nacional y Atención a Emergencias (911) y se construirá el primer centro integral para atender a las mujeres.

República Digital, tecnología para el desarrollo
“Como ya anuncié, pondremos en marcha la iniciativa República Digital para que nuestro país se ponga a la cabeza de las nuevas tecnologías en la región de Centroamérica y el Caribe”, agregó.

Danilo Medina dijo que desarrollará el programa Banda Ancha para todos, para garantizar el acceso a internet en todo el territorio nacional. Asimismo, la iniciativa “Un estudiante una computadora, un maestro una computadora” para dotar a los estudiantes y maestros de todas las herramientas necesarias en la era de la información.

El programa de Danilo Medina incluye la creación de centros tecnológicos de información para promover a las mipymes y si inserción en la economía digital.

Con confianza, esperanza y alegría, vamos por todos los votos
El Presidente candidato precisó que nuestro pueblo ha recuperado la confianza en sí mismo, en sus propias capacidades para progresar y esa confianza, resaltó, es la que lo inspira en el camino a seguir, porque se basa en todo lo que se ha conseguido hasta ahora.

“Quiero que cada uno de nosotros salga de aquí motivado a trabajar en esta campaña. Vamos por todos los votos”.

Danilo Medina los exhortó a propagar confianza, esperanza y alegría para seguir transformando el país para una vida más digna de las mujeres, los jóvenes y envejecientes.

Seguir dibujando sonrisas en el rostro de la gente
Por eso dijo que piensa en la gente del campo, con proyectos transformadores, y destacó el trabajo que se realizó para sacar a más de 800 mil personas de las tinieblas del analfabetismo y la gente que lo inspiró para construir el proyecto de viviendas más ambicioso de los últimos 50 años.

“No les quepa duda, vamos a seguir construyendo este sueño, vamos a seguir transformando nuestro país y sobre todo vamos a seguir dibujando sonrisas en el rostro de los dominicanos y las dominicanas”.

Comprometido con la inclusión social
Mientras, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado manifestó el compromiso del presidente Danilo Medina con políticas de inclusión social y con un enunciado programático en el que se perfila el desarrollo del país en los próximos años.

“Este acuerdo plantea importantes reformas estructurales, por lo que como dijo usted señor Presidente, en el próximo Gobierno de Danilo Medina, vamos por más. Más educación, más empleos y más desarrollo para nuestro país”.

El acto contó con la presencia de una amplia representación del Comité Político, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y de los estamentos de dirección del PRD y los partidos aliados que conforman el Bloque Progresista.

NUESTRAS EMISORAS