Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo Medina “A mi adversario ahora le dicen febrero porque nunca llega al 30”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

El Pino, La Vega.- El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista llamó este sábado a la población a votar masivamente por los candidatos de esa coalición porque durante el próximo cuatrienio gubernamental desea que el Congreso Nacional y los ayuntamientos se integren plenamente a los panes de desarrollo que proyecta ejecutar en beneficio del país.

Danilo Medina dijo que aunque se encamina a una victoria contundente en los comicios del 15 de mayo, “todos y todas deben levantarse e ir a votar ese día por los candidatos peledeístas y aliados para tener un Congreso y los ayuntamientos que colaboren con la gestión que llevaré a cabo”.

“Vamos a ganar de manera contundente; a mi adversario  ahora le dicen febrero porque nunca llega al 30”, sostuvo en clara alusión al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Afirmó que nunca ha visto que un aspirante presidencial con un porcentaje inferior al 30 por ciento haya ganado unas elecciones, sobre todo si faltan apenas tres semanas para las votaciones. Dijo que eso les pasa a aquellos candidatos a puestos electivos que fundamentan sus campañas sobre la base de calumnias y mentiras.

El candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista emitió esas consideraciones durante una actividad en que participaron unos 15 mil productores agropecuarios que respaldan sus aspiraciones a continuar dirigiendo los destinos del pueblo dominicano.

Colaboración congresual y municipal

Medina destacó la importancia de que el Presidente de la República cuenta con el respaldo de mayorías en las Cámaras Legislativas y los municipios, en vista de que contribuyen significativamente a los planes de desarrollo promovidos desde el Poder Ejecutivo.

Parte del éxito que ha tenido el gobierno que encabezo, precisó, ha sido el hecho que se he contado con el respaldo del Congreso Nacional en iniciativas importantes, a fin llevar bienestar al pueblo dominicano.

“Mi exhortación de ir a votar, y que nadie parta de la idea de que Danilo está ganado, por lo que mi voto no importa. No es así, vamos todos a votar por los candidatos peledeístas y aliados porque necesitamos el Congreso y los ayuntamientos”, sostuvo.

Señaló que hay que asumir esa actitud con firmeza, independientemente de que las encuestas sobre preferencia electoral lo colocan para ganar, en la primera vuelta, con más del 60 por ciento de los votos que sean emitidos el próximo 15 de mayo.

Apoyo sector agropecuario

Durante el acto en que habló Medina, alrededor 15 mil  productores agropecuarios de diferentes  provincias del país le ofrecieron respaldo a su candidatura.

Los productores, agrupados en diferentes renglones del sector agropecuario, asistieron de manera masiva a la finca de la familia Minaya, en la comunidad El Pino, de esa provincia, para expresarle públicamente el apoyo para que continúe gobernando el país.

En el acto dieron testimonios los productores Margarita García, de chocolate  de Puerto Plata; y  Herman Despradel, de La Vega. Explicaron  cómo han cambiado positivamente sus vidas desde que el Jefe del Estado cumplió con el apoyo ofrecido a ese sector a través de los préstamos obtenidos a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Dijeron que se les han abierto nuevas oportunidades para mejorar sus condiciones materiales de vida gracias a las visitas sorpresa que promueve Medina en toda la geografía de la República Dominicana.

Mientras que Pablo Conteras, presidente de la Federación de Ganaderos de Monte Plata, exhortó a todos los productores presentes a trabajar intensamente para garantizar la victoria del candidato presidencial en la primera vuelta electoral.

En tanto que Medina dijo que  durante su gestión de gobierno ha transformado, para bien, el sector agropecuario y otros de la República Dominicana, contribuyendo a reducir la pobreza en un 11 por ciento.

Dijo que en cuatro años de gestión se han creado 400 mil empleos en el sector agropecuario y que hará lo mismo en el cuatrienio que comienza el 16 de agosto con su nueva juramentación como Presidente de la República.

“Mi próximo cuatrienio será dedicado al sector del agua, no permitiremos que el agua se siga yendo al mar, tomaremos medidas para almacenar la mayor cantidad de agua en presas,  reservorios, pozos y otros”, señaló.

NUESTRAS EMISORAS