Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo Medina encabeza inauguración nueva sede de embajada dominicana en Panamá

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Ciudad Panamá.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy al medio día la inauguración de la nueva sede de la embajada dominicana en Panamá.

Esta fue la segunda actividad realizada por el Presidente dominicano luego de su llegada a la capital del al país centroamericano para participar en la VII Cumbre de las Américas, donde además sostendrá encuentros bilaterales con otros líderes políticos y empresariales de la región.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros que integran la delegación dominicana en el cónclave y empresarios dominicanos que participarán en el foro empresarial que tendrá lugar hoy y mañana aquí, como Felipe y Juan Vicini, Ligia Bonetti, José Miguel González, José Singer, Rafael Blanco Canto, Frank Rainieri, Rafael Paz, Juan José Arteaga y Fernando Villanueva, entre otros.

En el piso 26 del icónico edificio El Tornillo
La nueva sede de la embajada de República Dominicana funcionará en el piso 26 del edificio El Tornillo, uno de los rascacielos más icónicos de la capital panameña. Los espacios de la embajada cuentan con un diseño arquitectónico minimalista.

Las instalaciones del nuevo local de la legación diplomática fueron bendecidas por el padre Pantaleón, un dominicano oriundo de Conuco, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, quien realiza una importante labor social en Panamá.

Durante el acto inaugural hablaron el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el embajador dominicano y jefe de misión allí, César Medina y el cónsul dominicano.

Dos pueblos con afinidades culturales
También el vicecanciller de la República de Panamá, Miguel Hincapié, quien al igual que el ministro Andrés Navarro resaltaron las afinidades y parecidos culturales de ambos pueblos, así como las crecientes relaciones entre Panamá y República Dominicana, las que iniciaron en 1937.

Del mismo modo, el embajador dominicano César Medina y el canciller Andrés Navarro coincidieron en destacar la importancia que reviste la inauguración de esta sede diplomática donde funcionará también la legación consular, en el marco de la nueva Política Exterior del país, que además está orientada a la optimización de la gestión de los recursos humanos.

Modelo a replicar
Navarro indicó que este es un modelo que se tratará de replicar como parte de la nueva Política Exterior dominicana bajo la visión del presidente Danilo Medina que promueve la integración multilateral y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A la inauguración de la nueva sede de la embajada dominicana en Panamá asistieron unos 12 canales de televisión panameños, así como Nuria y Sonia Piera, de NCDN; Alicia Ortega, de SIN y Roberto Cavada, de Telenoticias, medios de República Dominicana que se encuentran allí dando cobertura a la VII Cumbre de las Américas.

NUESTRAS EMISORAS