Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo Medina entrega Medalla al Mérito Magisterial en el Día del Maestro

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de imposición de la Medalla al Mérito Magisterial en el que se entregaron tres importantes distinciones a tres dignas representantes del magisterio nacional.

El acto se realizó en el marco de la celebración hoy del Día del Maestro.

Tres maestras consagradas hoy son reconocidas
En ese sentido, el jefe de Estado entregó el primer Premio Medalla al Mérito Magisterial al Honor, Pedro Henríquez Ureña, consistente en una medalla de oro y la suma de 400 mil pesos a Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts.

El segundo Premio Medalla al Mérito Magisterial al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, medalla de plata y la suma de 300 mil pesos, para la maestra Clara Albania Hernández Mena y el tercer Premio al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, medalla de bronce, fue adjudicado a la maestra Milagros Quezada, con un metálico de 200 mil pesos.

En la imposición de estas medallas acompañaron al presidente Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Carlos Amarante Baret y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La premiación de la Medalla al Mérito Magisterial fue instituida mediante la Ley 70-79.

De las galardonadas se destacan la dedicación, trayectoria de amor al servicio de la enseñanza, en una labor en la que sembraron frutos que la patria ya ha cosechado en beneficio del conocimiento.

Tributo de admiración y respeto
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret agradeció al presidente Danilo Medina por encabezar el acto, con el cual el Estado y el Gobierno rinden tributo de admiración y respeto a las educadoras y educadores dominicanos.

“Maestras Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts, Clara Albania Hernández Mena y Milagros Quezada, tienen un gran compromiso por delante. El Ministerio de Educación, el Gobierno y la sociedad dominicana les reconocen y les honran con profunda gratitud”, significó el funcionario.

Dijo que este día presenta una oportunidad única para replantearse el sentido y la dimensión ética de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

El otro nombre de la libertad
Mientras, Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts, al hablar en nombre de los maestros galardonados, agradeció al presidente Danilo Medina por su compromiso con la educación dominicana, que se ha expresado en la proclama de que “la educación es el otro nombre de la libertad”.

Otros 120 maestros meritorios serán reconocidos en un acto posterior.

Del mismo modo y en ocasión de celebrarse el Día del Maestro, el presidente Danilo Medina proclamó, en un mensaje, su compromiso de facilitar a esos profesionales acceso a más formación y conquistas.

“Me siento muy honrado al felicitar a las educadoras y educadores dominicanos, en la conmemoración del Día del Maestro, expresando mi sincero reconocimiento por su generosa entrega a la formación de las presentes y futuras generaciones de nuestro país”, afirmó Danilo Medina.

NUESTRAS EMISORAS