Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo Medina instruye construcción de obras vitales en Higüey

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción de siete obras vitales para el desarrollo de Higüey, provincia La Altagracia, cuyo inicio se prevé para la primera semana de septiembre de este año.

El anuncio fue hecho por Castillo, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el jefe de Estado, junto a una delegación representativa de esa provincia del Este.

La delegación estuvo integrada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez; el senador Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; el diputado Juan Julio Campos, el gobernador Ramón Guilamo y el empresario Frank Julio Rainieri.

Hemos quedado complacidos
Monseñor Nicanor Peña dijo que se trató de una reunión muy importante en la que presentaron al presidente Danilo Medina las necesidades y los retos de la provincia.

“Y realmente hemos quedado complacidos porque el Presidente ha accedido a la construcción de las obras”, dijo el prelado católico.

Para beneficiar a la comunidad
A seguidas, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que Danilo Medina dispuso que se diera cumplimiento a la materialización de las obras, con un costo de 750 millones de pesos.

Estas iniciativas son la reconstrucción del puente de Villa Cerro, la construcción de un nuevo puente, a un kilómetro de distancia comunicando a Villa Cerro; la intervención de tres vías principales de Villa Cerro, para eliminar todo el problema de vialidad y congestionamiento. Se ordenó la intervención de 10.3 kilómetros en la carretera de entrada principal de Higüey, que va desde la Autovía del Coral hasta el municipio cabecera.

Asimismo, esta obra comprende dos retornos peatonales, la pavimentación de 15 kilómetros de calles en ese municipio, un bacheo técnico completo a todo lo largo de Higüey hasta La Otra Banda y finalmente la construcción de dos caminos vecinales desde Hato de Mana Santa Chalupa-Santa Clara.

NUESTRAS EMISORAS