Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo Medina recibe a alumnos dominicanos meritorios de NY, les expresa orgullo

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió a un grupo de diez estudiantes dominicanos meritorios de Nueva York,  con quienes compartió y les expresó el orgullo del país, así como la exhortación a seguir adelante, superándose cada día.

A la salida del encuentro, el cónsul general dominicano en esa urbe, Eduardo Selman, dijo que se trata del reconocimiento número 18 que hace el Consulado a los estudiantes meritorios, hijos de dominicanos o nacidos en República Dominicana en el área de influencia donde tiene jurisdicción.

Orgullos de escuelas públicas
“Estos niños son estudiantes de las escuelas públicas, con un promedio de entre 95 y 100, y son escogidos por el personal docente de cada escuela. Someten sus nombres al Consulado y este año se escogieron 359 estudiantes con el referido índice, de los cuales se sortearon los diez que representarían al grupo”, dijo Selman.

Reconocen aportes de Danilo Medina a la educación
Dijo que en el encuentro con el presidente Danilo Medina, presenciaron algo hermosísimo por las palabras que le expresaron al Jefe de Estado, reconociendo sus aportes a la educación dominicana.

El presidente los invita a inauguraciones de hoy
Mientras, Danilo Medina los invitó a que los acompañara a los actos de inauguración de escuelas, esta tarde,  en Puerto Plata.

Junto al presidente Danilo Medina, estuvieron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y la coordinadora del programa de Estudiantes Meritorios Mónica Lockhart.

De igual modo, los estudiantes galardonados, Adriano Polanco Ureña, de la escuela Perth Amboy; Benedi Polanco, de la Louis Dieruff HS. Caroline Taveras, de la escuela Cedar Place; Emely Marie Pérez de la InfTecHnology HS, Jennifer Hernández, de la Brooklyn Academy of Global y Konstandinos Andreas Gobakis, escuela New Comers HS.

Además,  Kyle Rafael Brito, escuela de PS 84; María del Carmen Bencosme Villar de la John Dwyer Technology, Marisel Polanco, de la New Comers, Wlify Ortega de Jesús Harbor Heigths MS.

NUESTRAS EMISORAS