Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo Medina recibe a miembros de la Asociación Mundial de Órganos Electorales

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este lunes con los directivos de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB), que se encuentran en el país participando de su segunda asamblea general y en una conferencia internacional.

Durante varios minutos, los ejecutivos del organismo internacional explicaron al jefe de Estado, quien se hizo acompañar en el encuentro del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los aspectos relacionados al trabajo que vienen realizando para garantizar elecciones libres en el mundo.

Presidente participará en inicio del cónclave
Al término de la reunión el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, confirmó que el presidente Danilo Medina participará este martes en el inicio de los trabajos del cónclave que reúne a ejecutivos electorales de más de 100 países.

Reconoció la gentileza que tuvo el jefe de Estado dominicano de recibirlos y valoró el apoyo que han obtenido de la Presidencia de la República y  del Ministerio de Relaciones Exteriores para la realización en el país de la importante asamblea.

Fomenta elecciones libres y cooperación
La A-WEB (por sus siglas en inglés) agrupa a 97 organismos electorales de unos 100 países y tiene como finalidad  contribuir al establecimiento de elecciones  justas en los países en desarrollo, ayudándolos a construir el programa legal necesario e infraestructuras.

También se  plantea  fortalecer las democracias en todo el mundo, a través de la creación de un banco de datos sobre el sistema electoral de cada país y establecer un padrón internacional para elecciones democráticas.

Una amplia comitiva
Los integrantes de la  Junta Directiva del organismo internacional que visitaron al presidente Danilo Medina son Lee In-Bok, presidente de la AWEB y presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Corea; el secretario general de la AWEB, Kim Yong-Hi; de la Comisión Electoral de la India, Nasim Zaidi y la presidenta de la Autoridad jefe Electoral Permanente de Rumania, Ana María Patru.

En el grupo también estuvieron Terry Tselane, vicepresidente y presidente interino de la Comisión Electoral de África del Sur; Karine Mourin, jefa de la división internacional de Elecciones de Canadá; Ahmet Santic, presidente de la Comisión Central de Elecciones de Bosnia y Herzegobina; Ahmed Issack Hassan, presidente de la Comisión Electoral Independiente de Kenya y Julio Alfredo Olivo Granadino, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, entre otras personalidades.

NUESTRAS EMISORAS