Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo Medina recorre Jarabacoa y La Vega en medio de aguaceros

Publicado en Nacionales, hace 8 años

La Vega.- Fuertes aguaceros acompañaron este domingo el recorrido que realizó por los municipios de Jarabacoa y La Vega, el candidato a reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás agrupaciones políticas que conforman el Bloque Progresista, demarcaciones en las que recibió un gran respaldo con miras a las elecciones del próximo 15 de mayo.

Danilo Medina inició la marcha caravana a las 3:30  de la tarde, bajo una fuerte lluvia, en la avenida Confluencia esquina Damburis, en el centro de la ciudad de Jarabacoa. Desde el mediodía, cientos de militantes y simpatizantes del PLD y aliados comenzaron a congregarse en el lugar para recibir con algarabía a su candidato. Concluyó a las 7:01 de la noche.

Acompañaron en la salida al mandatario los candidatos Euclides Sánchez, quien también procura reelegirse en la senaduría de La Vega; a diputada, Antonia Suriel; y a la alcaldía, Joselito Abreu.

Estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PLD Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, José Ramón Fadul, Gonzalo Castillo y Carlos Pared Pérez, del Comité Político; y José Ramón Peralta, Alexis Lantigua y Robert de la Cruz, del Central, entre otros.

La marcha se mantuvo hasta las 4:45 en Jarabacoa, tiempo del cual, solamente se detuvo la lluvia entre las 4:05 y el momento en que dejaba atrás ese poblado montañoso, ubicado en la Cordillera Central.

Eran las 5:03 de la tarde cuando el candidato a reelección de los peledeístas y aliados entró a la ciudad de La Vega, nuevamente en medio de un torrencial aguacero. No obstante, los miles de militantes y simpatizantes que ya sumaba la caravana, desafiaron las adversas condiciones climáticas para continuar la actividad proselitista.

Las lluvias obligaron al candidato presidencial a permanecer cubierto de una capa impermeable, mientras las personas salían a las vías para saludarlo y pedir que continúe por un nuevo período gubernamental. Disfrutaban de la música del merenguero Kinito Méndez y del urbano Mázart La Para.

Igual de cómo ha sucedido en otras demarcaciones en las actividades de campaña de Medina, fue notorio el apoyo contundente de movimientos que  ondearon sus banderas, paños  y afiches multicolores en respaldo a su candidato presidencial para los próximos comicios.

Los integrantes de los movimientos se suman a los militantes y simpatizantes de las 14 agrupaciones políticas que integran el Bloque Progresista.

Entre los barrios que abarcó la caravana en La Vega figuraron Jeremías, Villa Palmar, San Antonio, Villa Real, San Miguel, Las Camelias, Primavera y Enriquillo.

NUESTRAS EMISORAS