Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo pide respeto a miembros del CP del PLD y recordar que son un partido de organismos

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo,-    El presidente del Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado al comienzo de la reunión del comité político de este lunes para recordar que esa era una agrupación de organismos y pedir respeto entre los integrantes del órgano de dirección.

La información la ofreció Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, quien señaló que Medina, en su condición de presidente del partido morado, coordina los debates de la reunión.

“El compañero Danilo, presidente de nuestro partido, en su calidad de presidente de nuestro partido, es quien dirige los debates que ya iniciaron… el llamado del compañero Danilo Medina en su inicio es justamente entender que ese es un partido de organismos, de pedir respeto a los otros, que es una de las normas del PLD”, dijo Olivo a los periodistas.

La reunión no comenzó a la hora prevista porque primero se produjo una reunión de coordinación de los temas y la agenda a tratar, que como había adelantado el PLD en un comunicado de prensa girará en torno a los informes de los responsables electorales en la pasada contienda del 19 de mayo.

El pasado domingo 19 de mayo, esa organización política, con su candidato presidencial Abel Martínez, obtuvo el 10.39% de los sufragios y redujo así su posición en el espectro político nacional como la tercera fuerza política del sistema político. Desde entonces varios dirigentes del partido morado han pedido por una renovación completa de la dirigencia partidaria, entendiendo que no han sabido conectar con las necesidades que tiene el país.

El jueves pasado, Abel Martínez, pasado candidato presidencial del PLD, recibió la visita del presidente de la República, Luis Abinader, un encuentro que también generó resquemores porque en principio se anunció sería en la casa nacional del partido morado.

Eso llevó a que la agrupación política opositora lo negara. Finalmente el encuentro se produjo en la residencia del dirigente político en Santo Domingo.

NUESTRAS EMISORAS