Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo priorizará más de 20 leyes en nueva gestión; una será contra la discriminación

Publicado en Gubernamentales, hace 8 años

Santo Domingo. En los próximos cuatro años de gobierno que se inician el 16 de agosto, el presidente Danilo Medina se propone priorizar más de 20 leyes entre las que se incluyen aprobación de algunas en curso, modificación de otras y nuevas propuestas.

Una de las propuestas consiste en impulsar una Ley General Antidiscriminación “para prevenir y sancionar la discriminación y propiciar un cambio cultural en materia de igualdad” promoviendo la capacitación de los operadores del sistema de justicia penal “en derechos humanos y protección a grupos potencialmente vulnerables”

En el Programa de Gobierno 2016-2020 se destaca que en esta segunda dirección presidencial de Medina se conformará una comisión de alto nivel que proponga la revisión, depuración, homologación, adecuación y, de ser necesario, la eliminación de leyes obsoletas, que en su implementación se haya demostrado que no responden a la realidad del país.

Además, se promoverán leyes para modernizar y fortalecer los gobiernos locales en el manejo de residuos sólidos, ordenamiento territorial, movilidad y transporte, regionalización, organización de la administración local y profesionalización de los servidores municipales.

Algunas de las leyes destacadas en el Programa de Gobierno ya han sido conocidas en el Congreso Nacional y otras fueron propuestas en el anterior plan gubernamental correspondiente al periodo 2012-2016.

NUESTRAS EMISORAS