Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo se comprometió a un solo período en presidencia PLD; hay más de 700 firmas del CC para que siga

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Danilo Medina se comprometió a presidir el Partido de la Liberación Dominicana solo por un período y dio su palabra de que entregaría las riendas de la organización a otro dirigente, al momento de celebrarse el  X Congreso.

Sin embargo, este compromiso del expresidente de la República parece que no será cumplido, al juzgar por la recolección de firmas de miembros del Comité Central para que permanezca en la presidencia de la organización.

Conforme a informaciones suministradas, un poco más de 700 firmas, de un total de mil 280 miembros del Comité Central, ya están estampadas.

“Y en lo que concierne a mi presidencia, prometo de forma voluntaria que mi tiempo en esta posición será de un solo período; es decir, hasta el X Congreso Ordinario del Partido, tiempo suficiente para que un nuevo líder pueda asumir la responsabilidad de dirigir el partido a partir de ese momento”, fue su compromiso durante la clausura del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

Actualmente, el PLD está inmerso en un proceso de renovación, sin previamente haber procedido a la evaluación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, en las que la organización descendió al tercer lugar, con un poco más de un 10% del electorado.

Ante la recolección de firmas del miembro del Comité Central para tratar de imponer la continuidad de Medina en la presidencia del PLD, no han surgido propuestas de aspirantes al cargo abiertamente.

Se sabe de aspiraciones legítimas y que  impulsan importantes cuotas de dirigentes de figuras como Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y otros.

Solo a la secretaría general del PLD existen aspiraciones abiertas, tales como: Yván Lorenzo, Johnny Pujols y José Dantés.

También se especula que Medina tiene su “gallo tapao” para la secretaría general y que solo espera el momento oportuno para presentarlo y montarlo en la ola de los firmantes miembros del CC que lo promueven

NUESTRAS EMISORAS