Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo se reúne con cuerpos de emergencia por mal tiempo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Por Yasmel Bueno

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy lunes en el Palacio Nacional a los cuerpos de emergencia o de socorro, a propósito de la parte más crítica de la temporada ciclónica.

Tras reunirse, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos informó que sobre la isla incide una activa onda tropical al sur del país e indicó que desde ayer está generando lluvias, hoy se espera que siga generando.

“Ha ido evolucionando rápidamente la onda tropical y se ha elevado la probabilidad en un 80% de que se convierta en ciclón tropical; hoy es primero de agosto, entramos al periodo crítico de la temporada ciclónica para el Caribe”, explicó Gloria Ceballos.

De su lado, el director del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez García expresó que en tanto las Fuerzas Armadas como la Cruz Roja y organismos vinculados activaron su plan de contingencia desde el sábado.

“Los organismos han ido posicionando equipos en situaciones vulnerables”, dijo el general Méndez García.

Asimismo, el general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y ordenó a no cruzar cañadas o ríos porque habrá muchas crecidas y hacer caso al llamado de evacuaciones.

“La Defensa Civil tiene identificado 3,661 albergues. Inicialmente la evacuación preventiva se hace a casa de amigos y familiares”, indicó el general Luna Pichirilo.

Los organismos de protección civil actúan antes de que ocurran las precipitaciones para trasladar a las personas a un lugar seguro. La población debe darle un estricto seguimiento al desarrollo de este evento.

Debido al paso de la activa onda tropical, se espera acumulados de lluvias hasta 100 milímetros en zonas de Montaña.

El Gobierno pide a la población estar pendientes a informaciones emitidas por del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

NUESTRAS EMISORAS