Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo se reúne con el Consejo Nacional de Migración

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió este viernes con el Consejo Nacional de Migración para evaluar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la situación de la zona limítrofe con Haití.

Previo a esa reunión, donde participaron la mayoría de los integrantes del consejo, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que el próximo dos de agosto vence el plazo de los 45 días que tiene el Gobierno para dar respuesta a los extranjeros que lograron acogerse al Plan de Regularización, por lo que hizo un llamado para que los mismos pasen por las oficinas del ministerio y de las diferentes gobernaciones a retirar sus carnés y stickers, debido a que, como según dijo hay unos 46,200 de estos documentos listos.

“Le hago un llamado ya para todas aquellas personas que tiene ya el primer documento que nosotros les dimo como constancia, que asistan a las gobernaciones a retirar sus carnés”, llamó el funcionario.

Fadul, además, dijo que el secretario General de la Organización de Estados Americanos –OEA-, Luis Almagro, debe mostrarse de manera imparcial para rendir un informe sobre la situación dominico-haitiana.

“Él lo que tiene que mostrarse es de manera imparcial, lo lamentable es que está prejuiciado y ya ha adelantado juicios. Entonces, al adelantar juicios, y con los precedentes que tenemos de la OEA en el país, intervención norteamericana, la Comisión de los Derechos Humanos que vino hace un año, no soy buenos recuerdos”, plnateó.

El funcionario no reveló si el tema de las repatriaciones fue tratado en ese encuentro.

NUESTRAS EMISORAS