Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo y Abinader apoyan diálogo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina consideró favorable y positivo el diálogo planteado por el obispo de Higüey, Nicanor Peña, durante la homilía pronunciada ayer en la basílica de Higüey, por entender que un pueblo que no habla, no avanza.

El jefe de Estado se refirió al tema en un breve comentario al concluir la visita sorpresa que realizó por varias obras que el gobierno que encabeza  construye en Higüey luego de participar en los actos religiosos con motivo del Día de la Altagracia.

La primera parada en su recorrido por Higuey, luego de participar en un encuentro con los obispos y autoridades de esta ciudad, fue en los terrenos del parque industrial Los Sotos, del barrio Juan Pablo Duarte, donde las autoridades de la provincia proponen desarrollar una plaza artesanal y un mercado, obras que contribuirían al desarrollo de los sectores artesanal, turístico y de las pymes.

Posteriormente Medina se dirigió al sector Villa Cerro, donde supervisó los trabajos de un nuevo puente y la remodelación del puente de Villa Cerro; ambos sobre el río Duey.

Asimismo se detuvo en el hospital general Nuestra Señora de la Altagracia, que se encuentra en su fase final de construcción. El gobernante estuvo acompañado del obispo de Higuey, monseñor Nicanor Peña; la alcaldesa de Higuey, Karina Aristy; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador de La Altagracia, Amable Aristy; la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo; el director de OISOE, Francisco Pagán, entre otros.

Abinader y debate 
También el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, dijo que respaldaba el llamado a debate que hace la iglesia Católica, tras asistir a la misa en la Basílica de Higüey.

“Obispos emiten el mensaje correcto; pueblo y liderazgo deben cambiar la situación”, dijo en su cuenta de Twitter @luisabinader.

Además, Abinader, al apoyar la carta pastoral del pasado martes, había considerado que para erradicar males como la delincuencia, la corrupción y desigualdad que afectan a la mayoría de la población,  se requieren una nueva visión, actitudes y conductas diferentes en todos quienes tienen la sagrada responsabilidad de conducir a la sociedad en las diferentes áreas.

Ayer el obispo de la diócesis La Altagracia hizo un llamado a los sectores del país, para elaborar una patria sin miedo al diálogo y sin perjuicio de los temas nacionales, durante una homilía en la basílica de Higüey.

NUESTRAS EMISORAS