Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo y Leonel pasan revista a la campaña electoral

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Comando Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasó balance al desarrollo de la campaña del presidente Danilo Medina y denunció una campaña sucia orquestada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).El director general de Campaña, Francisco Javier García, dijo que la finalidad de la asamblea fue hacer una evaluación de todo el trabajo electoral que ha ido desarrollando el PLD.

La asamblea fue encabezada por el presidente y candidato Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, con la participación de Margarita Cedeño de Fernández, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el Comité Nacional de Campaña en pleno.

En el evento, el director electoral Danilo Díaz, presentó a la dirección del Partido y al Comité Nacional de Campaña, la evaluación porcentual de los trabajos que se han desarrollado hasta el momento. Expresó que los presentes quedaron muy satisfechos con la explicación ofrecida por Danilo Díaz, y agregó que los datos indican que el candidato presidencial del PLD tiene 35 puntos por encima de la oposición.

En la asamblea también se presentó el calendario de actividades políticas que desarrollará el presidente y candidato Danilo Medina hasta el próximo 10 de abril.

La agenda incluye para hoy martes, el lanzamiento de República Digital en Santiago en la Gran Arena del Cibao, a las 6:00 de la tarde. El miércoles el mandatario encabezará una caravana en Boca Chica y La Caleta a las 4:30 de la tarde, mientras que el jueves encabezará el acto de juramentación del Movimiento Amigos de Temo en el Hotel Sheraton a las 4:30 de la tarde. Ese mismo día participará en la juramentación del Frente de Profesores y Trabajadores de la Educación en el Hotel Crowne Plaza a las 6:00 de la tarde.

En tanto que el viernes encabezará una caravana en Constanza, provincia La Vega, iniciando a las 4:00 de la tarde. También estará el sábado en una caravana que recorrerá Piedra Blanca, Maimón, Cotuí, Angelina, Fantino, Jima Arriba, Jima Abajo y Rincón, en las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez partiendo desde las 2:00 de la tarde. Finalmente el domingo 10 del presente mes Medina encabezará una caravana que recorrerá El Seibo, Guaymate, La Romana y Villa Hermosa, iniciando a las 3:00 de la tarde.
García explica razones de que Leonel y Danilo no aparezcan juntos

García justificó que Leonel Fernández no aparezca en las actividades proselitistas junto al candidato Danilo Medina, agregando que es por la credibilidad del exmandatario.

Consideró que una figura política de la magnitud de Leonel Fernández no debe ser expuesta a las actividades cotidianas de la campaña electoral.

“Sería desgastarnos nosotros mismos, si un activo político tan importante como Leonel Fernández, lo ponemos a caravanear junto con el compañero Danilo”, dijo García.

Denuncia campaña sucia de parte del PRM

El Comité Nacional de Campaña del PLD denunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está orquestando una campaña sucia contra el presidente y candidato Danilo Medina, y varios de los funcionarios del Gobierno.

Francisco Javier dijo además pondrían a circular una supuesta encuesta donde se señala a José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía, José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia, y a él, como los tres funcionarios más corruptos del Gobierno.

 

NUESTRAS EMISORAS