Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Danny Rivera Sinfónico”, entrega total del artista en el Teatro Nacional

Publicado en Espectáculos, hace 1 mes

Santo Domingo .-   El concierto benéfico “Danny Rivera Sinfónico” mereció aplausos de pie en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional la noche de este miércoles.

El poder interpretativo del veterano cantautor y músico boricua se lució con 22 canciones ejecutadas por 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la batuta del maestro Amaury Sánchez, a beneficio del programa de becas de formación técnica y pasantías para jóvenes y adultos de sectores vulnerables de la fundación Promoción Apec (Promapec).

Danny y Amaury se mostraron respeto y complicidad en todo momento con este formato de concierto que ya han realizado a nivel internacional.

A las 8:48 de la noche salieron a escena los músicos de la Filármonica ante el aplauso del público y a seguidas Amaury Sánchez con la obertura de canciones icónicas de Rivera, entre esas “Dos amantes”.

A las 8:54 de la noche apareció en escena Danny Rivera,de 79 años, vestido de negro y con su inseparable bufanda.

Con su potente voz entonó “Amar o morir”, con una fuerza que erizó la piel.

El artista fue aplaudido en cada canción y él respondió con agradecimiento a los dominicanos.

Sin descanso (ni para tomar agua), Rivera entregó sus más grandes canciones, algunas suyas y otras de importantes maestros de la composición latinoamericana.

“Gracias, muchas gracias, bienvenidos, ustedes son las canciones, la historia y nosotros interpretamos ese sentimiento. Este es un encuentro entre amigos”, dijo emocionado ante el cariño recibido en su ya íntimo Teatro Nacional, en la tierra en donde canta todo el tiempo y se nacionalizó dominicano.

“Siempre me pasa lo mismo”, “Qué daría yo” y “Cómo he de vivir sin tu cariño” continuaron el exquisito repertorio.

“Danny, los dominicanos te amamos”, le vociferaron desde platea. En “Con las alas rotas”, una composición entonada con nostalgia, fue la primera vez que los asistentes y la orquesta se pusieron de pie.

Otra canción nostálgica fue cuando recordó la memoria de su padre  e interpretó “Mi viejo”, un clásico del cantautor italiano Piero.

Con el sentimiento que le impregnó, los celulares se encendieron para grabar ese momento.

“Bienvenido al karaoke sinfónico”, dijo después el conversador Rivera para cambiar el tono, pero siguiendo con las canciones románticas.

Y a esos que vivieron su etapa de enamorados en la época en que Danny Rivera salió al ruedo artístico en los años 70 les dedicó “Amada amante”, “Odiame” y “Los hombres de rabia lloran”, otro tema que hizo que los presentes, en su mayoría adultos mayores, volvieran a ponerse de pie.

Cantante invitada

Desde su tierra boricua, Danny Rivera llamó a escena a la cantante Mónica Plácido, con quien realizó un exquisito dúo con las notas de “Para decir adiós” de José Feliciano.

Esta versionada obra musical de la década de los 80 fue cantada a coro por el aforo: “Para decir adiós vida mía y te estaré por siempre agradecido, me acordaré de ti algún día. Para decir adiós solo tienes que decirlo”.

Mónica Plácido fue despedida con aplausos y ella agradeció la oportunidad de cantar por primera vez allí.

Danny Rivera recordó su amistad con el laureado cantautor Alberto Cortez (1940-2019) y las canciones que grabaron. Después entregó el clásico “Mi árbol y yo”.

Por igual fue ovacionado con las notas de “Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre” de Nino Bravo (1944-1973), así como “Jesucristo”, lo que calificó como una alabanza a Dios en un mundo convulso.

“Madrigal”, otro hit de Danny Rivera, enamoró a la audiencia. El artista fue acompañado en la guitarra de Amaury Sánchez, dejando por un momento la batuta.

Otra serenata fue “Mujer abre tu ventana” y “Tantos deseos de ella”.

La parte social que lleva en sus venas la dedicó en “Tu pueblo es mi pueblo”, cerrando el concierto tras 22 temas y un público complacido a las 10:38 de la noche.

Rivera hizo un viaje a través de melodías que hablaban de amores perdidos y pasiones eternas.

La presentación del intérprete estuvo bajo la producción general y los arreglos musicales del maestro Amaury Sánchez.

Previo al concierto

El espectáculo se inició con las palabras de Luis Concepción, presidente de la Promoción Apec (Promapec), entidad que organizó el evento que buscó recaudar recursos económicos para su programa de becas de formación técnica y pasantías para jóvenes y adultos de sectores vulnerables de la fundación Promoción Apec (Promapec).

Concepción explicó que el compromiso de esa entidad es contribuir con el desarrollo de habilidades técnicas para ampliar las oportunidades laborales brindando a aquellos que buscan mejorar sus perspectivas educativas y profesionales, el impulso necesario hacia un futuro más prometedor para ellos y sus familias.

Agradeció a los patrocinadores del espectáculo Acción Pro Educación y Cultura (Apec), Grupo de comunicaciones Corripio, Banco Popular, Fundación Farach, Banco BHD, Reid & Compañía, Humano Seguros, World Wide, Grupo Viamar, Grupo Propagas, Viva by Wyndham, Banco Santa Cruz, Casa Brugal, Grupo Universal, Domicen y Agencia Bella.

Sobre Promapec

Promapec, surgida en 1982, parte del grupo APEC, ha capacitado a más de 57 mil dominicanos de escasos recursos económicos en oficios técnicos, microempresas, desarrollo humano, entre ellos cosmetología, artes gráficas, artesanía, alfabetización, corte y confección, repostería y pastelería, enfermería, costura industrial, secretaria auxiliar, manejo del programa Office, internet, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS