Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

David Roye Jr: CAID es el centro más completo que he visitado

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– El experto en parálisis cerebral, David P. Roye Jr aseguró que ha visitado otras entidades, pero que no ha visto una tan completa como el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) del Despacho de la Primera Dama.

Roye Jr., premio Humanitario de la Academia Americana de Cirugías Ortopédicas se refirió en esos términos al dictar la conferencia magistral “Parálisis cerebral, pasado, presente y futuro: De dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Todos los servicios están en el CAID
He visitado muchos centros en distintos países y no he visto uno tan completo como este. Aquí todo está integrado. En otros lugares, incluyendo los que yo dirijo no tienen las cosas en un mismo lugar”, dijo el especialista durante la charla en las instalaciones del CAID, auspiciada por el Despacho de la Primera Dama.

Felicita a Primera Dama por la iniciativa
Manifestó que en otros lugares, aunque diagnostican los trastornos, suelen remitir a otros centros de atención para la aplicación de las terapias correspondientes, contrario al CAID. “De verdad los felicito a ustedes dominicanos y felicito a la Primera Dama por tan completa iniciativa”.

Ofrecerá consultas sobre parálisis cerebral en el CAID
El especialista norteamericano desarrollará un amplio programa en el CAID que incluye, además de la conferencia magistral, un conversatorio con terapeutas sobre los avances en el manejo de pacientes con parálisis cerebral y ofrecerá consultas en el centro.

Cándida Montilla resalta experiencia del conferencista
La Primera Dama de la República, Cándida Montillla de Medina, pronunció las palabras de bienvenida al distinguido visitante, quien previo a la conferencia participó en la exhibición de un video-documental y realizó un recorrido por las instalaciones del CAID.

Expresó satisfacción de presentar a toda “una autoridad internacional en el tratamiento ortopédico y pediátrico y en la investigación y aplicación de técnicas quirúrgicas que han mejorado la condición de muchos niños y niñas con trastornos músculo-esqueléticos”.

Roye Jr. es catedrático de Universidad de Columbia
Montilla de Medina resaltó que el doctor Roye Jr. es catedrático de la Universidad de Columbia, médico titular del Presbysterian Hospital, en Nueva York; director de Cirugía Ortopédica del Morgan Stanley Children’s Hospital y director ejecutivo de la Weinberg Family Cerebral Palsy Center.

Ratifica compromiso con la calidad en el servicio
La Primera Dama enfatizó el compromiso de su Despacho, a través del CAID, de buscar cada vez mayores conocimientos para la preparación del personal que atiende a niños y niñas con discapacidades provocadas por parálisis cerebral, Síndrome de Down y Autismo.

A la conferencia asistieron decenas de profesionales de la medicina y la psicología, así como padres, madres y tutores de niños usuarios del CAID y otras personalidades interesadas en el tema.

Un trastorno, no una enfermedad
La parálisis cerebral es definida como “un conjunto de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan limitaciones en las actividades de las personas, como consecuencia de problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño”.

Los expertos citan tres tipos de factores de riesgo: prenatales, perinatales y postnatales y como signos de alarma refieren el desarrollo motor lento, la evolución anormal, el aumento del tono muscular, la persistencia de reacciones primarias y la falta de sonrisa social en el niño.

Entre los déficits asociados a la parálisis cerebral figuran retraso mental, epilepsia, alteraciones visuales, auditivas y del habla; así como déficits somatosensoriales y vestibulares; dificultad para tragar, desnutrición, retraso en el crecimiento y trastornos odontológicos.

También desórdenes siquiátricos, trastornos gastrointestinales, respiratorios, urológicos, del sueño y dolor.

NUESTRAS EMISORAS