Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

De 80 a 130 milímetros de agua caerían durante de este martes; hay 25 provincias en alerta

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó un total de 25 provincias en alerta ante la presencia de un sistema frontal que ha producido lluvias en todo el territorio nacional desde el pasado fin de semana y que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuará hasta el próximo viernes.

El COE informó que en alerta roja se mantienen las provincias de San Cristóbal, Peravia, así como la ribera del Río Nizao, a lo que se suman el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por considerarse que podrían ser afectados por las precipitaciones producto de los 80 a 130 milímetros de agua que se esperan caigan durante la tarde noche de este martes.

Asimismo, el general Juan Méndez, director del Centro de Operaciones, dictó que en alerta amarilla se encuentra María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte y Samaná.

En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

“Es importante que la población en las provincias alertadas y el resto del país le den seguimiento a las informaciones emotivas por la Onamet así como las medidas indicadas por el COE”, señaló.

Aunado a esto, Méndez recordó que la alerta roja invita a los ciudadanos a estar listos para cualquier circunstancia y movilizarse a lugares seguros, amarilla a estar alerta y verde en atención.

NUESTRAS EMISORAS