Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

De confirmarse el rumor, Guillermo Moreno cambiaría su sueño presidencial por un curul en el Senado

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

 Santo Domingo.- Desde hace meses el nombre de Guillermo Moreno se ha convertido en el favorito de los rumores, para postularlo a la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional, mediante el pacto de Alianza País y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estas suposiciones se han afianzado más en la vida pública, con el anuncio de la actual senadora Faride Raful, de que no será la apuesta del partido oficialista al curul de la Cámara Alta en la capital dominicana, por “decisiones estratégicas” de la organización.

El nombre de Guillermo Moreno para sustituir a Raful en la boleta del PRM, toma mayor preponderancia, debido al largo camino recorrido por el abogado y político, de 67 años, que ha aspirado en las últimas cuatro elecciones presidenciales a dirigir los destinos del país, donde no alcanza más de un 2% en los porcentajes de los votos en las urnas.

Moreno y el partido que dirige, ya cuenta con una alianza a nivel municipal con el PRM, descartando ambas organizaciones una alianza en el nivel presidencial, que colocaría en la casilla seis, que le corresponde a AlPaís en la boleta, al actual mandatario Luis Abinader.

Aspiraciones

Desde 2008 las aspiraciones de Moreno han sido claras: la silla del Palacio Nacional, resaltando en su propuesta erradicar la corrupción y la importancia de la transparencia, sin embargo, esto no le ha rendido resultados, ya que ni en 2008, 2012, 2016 y 2020, ha logrado el resultado deseado.

La primera ocasión que Moreno participó en unos comicios para ser presidente fue en 2008 por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), conocido como Frente Amplio, junto a otras fuerzas políticas. En esta ocasión solo alcanzó el 0.44% de los votos.

NUESTRAS EMISORAS