Publicado en Deportes, hace 21 horas
Santo Domingo.- Oneil Cruz, Elly de la Cruz y José Ramírez impactan el juego de muchas maneras, y la velocidad es una de ellas.
Cruz (PIT) lidera las Grandes Ligas en bases robadas con 34, que es su nueva marca personal; José Ramírez (CLE) ocupa la cuarta posición con 31, y De la Cruz (CIN), con 29, está empatado en el quinto puesto con Pete Crow-Armstrong, de los Cachorros de Chicago. No incluye juegos del martes.
El jardinero central de los Piratas de Pittsburgh debutó en Grandes Ligas en 2021. En 2024 se estafó 22 y este año proyecta 52 almohadillas, con la mira puesta en convertirse en el dominicano número 12 que lidera ambas ligas.
La velocidad que despliega Cruz en las bases es extraordinaria y ha sido clave en su éxito como robador, solo ha sido capturado en cuatro intentos.
El nativo de Nizao promedia 29.2 pies por segundo en su desplazamiento por las bases esta temporada. La media en MLB es de 27, y del plato a primera le toma 4.25 segundos.
El bateo es la faceta más destacada en el juego de “Mr. LaPara”, pero lo que hace en las bases también impresiona.
Una de las hazañas que persigue es alcanzar las 300 bases robadas de por vida. Le restan 26 y entre los dominicanos persigue a Hanley Ramírez y Julio Franco.
Ramírez ha intentado el robo en 38 ocasiones en lo que va de campaña y ha tenido éxito en 31. Está tercero en la Liga Americana, detrás de sus compañeros de equipo en Tampa, José Caballero (33) y Chandler Simpson (32).