Publicado en Deportes, hace 1 año
Santo Domingo. – Elly de la Cruz bateó de 4-4 con cuatro robos, la mayor cifra en su carrera, además de anotar en cinco ocasiones durante el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el jueves sorpresivamente por 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.
Nick Martinez (1-2) ganó como relevista, al tolerar un hit durante cinco innings en blanco. Recetó además cuatro ponches por Cincinnati, que recurrió a siete pitchers en un juego en que prescindió de sus abridores habituales.
Los Rojos cortaron una racha de 22 juegos seguidos en que los Dodgers habían permitido cuatro carreras o menos, un récord de la franquicia.
Los Ángeles no había hilado derrotas desde el 19 y 20 de abril. Ha perdido cuatro de siete compromisos en general.
Shohei Ohtani se fue de 2-0 con un boleto y un ponche, en la primera noche en que se obsequiaron muñecos con su imagen por parte de los Dodgers. Los fanáticos formaron largas filas para obtener el regalo.
De la Cruz llegó a 30 robos en los primeros 44 encuentros del equipo y se unió a una privilegiada lista de grandes robadores que desde el 1901 se han estafado esa cantidad de bases en las Mayores, según la cuenta de X de la periodista Sarah Langs.
“La Cocoa” se unió a Kenny Lofton (1996), Rickey Henderson (1982, 1986 y 1988) , Vince Coleman (1987), Tim Raines (1981) y Lou Brock (1974).
Por los Rojos, los dominicanos De la Cruz de 4-4 con tres anotadas y una empujada, Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada, Santiago Espinal de 3-0 con una anotada.
Por los Dodgers, el cubano Andy Pagés de 1-1 con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0.