Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¿De qué sirve esta oposición?

Publicado en Todo Incluido, hace 1 mes

Los vimos oponerse a que el país se diera el lujo de contar con dos magistradas de la probidad de Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso al frente del ministerio Público.

Rechazaron la propuesta del presidente Abinader de realizar una reforma que le diera total autonomía al Ministerio Público.

Se retiraron del Consejo Económico y Social, de la Ucamaima, cuando el presidente propuso al país concertar 12 reformas económicas, sociales y políticas para relanzar al país tras los negativos efectos del shock mundial por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Trabaron la solución al tranque entre los miembros de la Cámara de Cuentas, porque querían que en ella se siguieran maquillando auditorías de los grandes escándalos de corrupción en sus gobiernos.

Se negaron a firmar el Pacto de Nación frente a las provocaciones de grupos de violentos haitianos.

Rechazan y hasta amenazan con llevar al Tribunal Constitucional el Acuerdo con Aerodom, que en medio de los vientos recesivos y de alta inflación que azotan al mundo y la drástica reducción de las inversiones de capital, permitirá a RD lanzar un superbo programa de infraestructuras que incluye:

Programa de asfaltado, construcción y reconstrucción de calles y avenidas, aceras y contenes de gran parte de los municipios del GSD, que han crecido en múltiples ensanches, barrios y nuevos proyectos y requieren soluciones viales y otros servicios que complementen y aumenten la plusvalía de las inversiones de los ciudadanos., todo ello por 350 millones de dólares

Vía expresa Plaza de la Bandera, Isabel Aguiar (Pintura), conectando a la 6 de noviembre, con una inversión aproximada de 148 millones de dólares.

Solución de la avenida República de Colombia con Av. Los Próceres, expreso hasta la Jacobo Majluta y solución vial entre República de Colombia y avenida Monumental con una inversión aproximada de 108 millones de dólares.

La construcción del puente levadizo que sustituirá al puente flotante del Río Ozama, con una inversión de 50 millones de dólares.

Construcción del puente paralelo al Jacinto Peynado; que une la avenida Máximo Gómez con la Hermanas Mirabal de Santo Domingo Norte, con una inversión aproximada de 56 millones de dólares.

Paso a nivel en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, con intersección en la Charles de Gaulle, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares.

La Unidad Traumatológica de San Cristóbal por 15 millones de dólares, además de 139 pequeñas y medianas obras en todas las provincias del país, de las que 80 son deportivas, por un total de 18 millones de dólares.

Y muchas otras obras en todas las provincias del país, todo lo cual además de liberarnos de parte de la pesadilla del congestionamiento del tránsito. impulsará economía, el empleo, activará el comercio y dará muchos otros beneficios al pueblo.

Ahora, finalmente, los partidos de oposición FUPU, PLD y PRD aprueban en el Congreso una ley dirigida a coordinar la operatividad de todos los organismos de inteligencia y seguridad del estado, y tan pronto el presidente cumple su obligación constitucional de promulgarla, el  expresidente Leonel Fernández amenaza con irse al Tribunal Constitucional a rechazarla.

Y eso, pese a que siendo coherente con su conducta civilista y de profunda raigambre democrática inicia un diálogo con la Sociedad Dominicana de Diarios y otros sectores, para consensuar las diferencias que pueda tener la nueva legislación.

Tras esa elación de hechos, de datos de la realidad, el pueblo tiene que preguntarse ¿acaso tiene sentido tener una oposición tan obstruccionista y boicoteadora?

En democracia los partidos de oposición son un co-bierno del que está en el poder, de donde sale la expresión oposición constructiva, porque se supone que gobierno y io posición trabajan en beneficio del pueblo.

Pero al tipo de oposición recalcitrante, tan boicoteadora que hacen FUPU-PLD-PRD,   cuando hay  elecciones, como las que vienen aquí en febrero y mayo, en todo el mundo los pueblos les aplican lo que se llaman el VOTO CASTIGO.

Espérenlo, es lo que les viene al PLD-FUPU-PRD, con un pueblo que se pregunta ¿Y de qué sirve esta oposición?

NUESTRAS EMISORAS