Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Decana Ana Contreras resalta méritos de la fallecida maestra Alejandrina Luciano.

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Barahona.-“Era una guerrera, debemos recordarla como una guerrera, eso era”, dijo ayer martes la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ana Dolores Contreras, al referirse a la fenecida maestra Alejandrina Mercedes Luciano Saldaña, sobre su tumba en un cementerio municipal Américo Melo.

La funcionaria uasdiana, dio el último a dios a una destacada maestra que sembró su impronta en la Academia “tenemos los recuerdos de una maestra, que a pesar de su  enfermedad (Cáncer), se identificó con la Academia, los estudiantes, la UASD Barahona y la UASD Neyba”, expresó.

Previo a ser sepultados, los restos de la destacada profesora de Orientación, fueron expuestos en la UASD Centro Barahona, que dirige el maestro Príamo Rivas, con la presencia de la referida Decana y las directoras de la UASD San Juan y el Subcentro Universitario de Neyba, respectivamente, maestras Elvira Corporán y Paula Xiomara Méndez, entre otros.

En el cementerio, en presencia de cientos de personas, incluyendo empleados de la UASD Neyba, el Director de la Regional 01 de Educación, Ramón López Inoa,  dijo que Luciano luchó incansablemente por su vida “la muerte la venció luchando. El domingo me dijo: Ramón yo no me voy a morir”, dijo.

Al resaltar la fortaleza de su entrañable amiga, ida a destiempo, el maestro Franklin Soriano, planteó que el salón de actos de la UASD Neyba, de cuyo subcentro fue encargada la maestra fenecida, se le ponga el nombre de la maestra Alejandrina Luciano.

La partida de Alejandro Luciano, ha dejado un gran vacío en su familia, sobre todo en su hija Ana Laura, que lloraba desconsolada en los actos fúnebres, y en la Academia.

NUESTRAS EMISORAS