Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Decenas de comunitarios barrios Casandra Riochil Don Bosco y Alfa marchan hoy pacificamente por calles de Barahona reclamando obras sociales.

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Víctor Reyes.
Barahona.– Con pancartas en manos a lusiva a demandas sociales, varias juntas de Vecinos y cientos de personas, mujeres, hombres y niños, realizaron la mañana de este miércoles una marcha pacifica por diferentes calles de esta ciudad.
Las personas representadas por las organizaciones comunitarias, y las iglesias por la “Unidad del Barrio Casandra”, Lucha Comunitaria Barrio Riochil” y la Junta de vecinos del Barrio Don Bosco” recorrieron las calles Duarte, Duvergé, Luis E. del Monte, reclamando rebaja de los articulos de primera necesidad, energía electrica, calles asfaltadas, recogida de basura, mejoría en el servicio de agua potable, y que estos barrios se sometan a un fuerte patrullaje policial, que contribuya a evitar el incremento de la delincuencia.
Los comunitarios de estos sectores de la parta baja de la ciudad, alegan que llevan pro espacio de dos meses que no reciben agua potable, situación que afirman cada dia se torna más dificil para las amas de casa.
Los convocantes hicieron una parada frente a las oficinas de la gobernación provincial por lo que no fueron recibidos por ningún representante del Gobernador provincial ingeniero Pedro Peña Rubio, lo que se alegó que el funcionario no se encontraba en su despacho.
Aunque la marcha recorrio diversas calles de esta ciudad, la cual partió desde los alrededores de la Ferretería Enriquillo ena la zona del barrio del mismo nombre, a las 9:30 AM, la misma , no fue vigilada por agentes de la policia, además de que contaban con el permiso para realizar  la protesta pacifica.
En la marcha, habló el dirigente comunitario, representando a estos barrios, Jorge Feliz Cuevas, en la cual advirtio que si las autoridades locales, no se reúnen con esos comunitarios y escucha sus demandas, arreciarán la lucha.

NUESTRAS EMISORAS