Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Decenas de productores piden al Poder Ejecutivo la reparación de la carretera Peravia- Valdesia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Bani.– Decenas de asociaciones de productores de diferentes comunidades de la provincia Peravia sostuvieron un encuentro junto a legisladores y autoridades locales donde reiteraron la necesidad de reparar la carretera Peravia-Valdesia, para poder sacar la producción de rubros agrícolas que es la fuente principal de sustento de cientos de familias de la provincia Peravia.

El mal estado de la carretera afecta el dinamismo económico de la región que es la más productiva de la provincia y donde además están los bosques que preservan el agua de la Presa de Valdesia.

El Ministerio de Obras Públicas se comprometió en mayo del pasado año a reconstruir la carretera y levantar seis puentes que están destruidos,  pero solo reparó unos seis kilómetros y quedan pendientes otros quince y todos los puentes.

Varios diputados de diferentes partidos estuvieron presentes en el encuentro y coincidieron en la necesidad de seguir reclamando al Poder ejecutivo, que asuma su compromiso con estas comunidades.

Entre los lugares que se beneficiarán con la construcción de la carretera Peravia Valdesia están, Rio Arriba, el Limonar, Arroyo Salado, Los Jobitos e Iguana.

Al encuentro celebrado en la comunidad de Iguana, asistieron decenas de comunitarios que acordaron una nueva reunión a principios del próximo año.

NUESTRAS EMISORAS