Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Declaran Día de Duelo Municipal y de recogimiento por muerte de Freddy Pérez ex Sindico de Azua

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Ramón Minyety Pinales.-

Azua.- En medio del dolor colectivo, fueron sepultados los restos del señor Freddy Salvador Pérez, ex sindico municipal en los periodos 1990-1994 y 1994-1998 y miembro fundador del Consejo de Desarrollo Turístico de Azua.

Pérez falleció a los 75 años de edad. Le sobrevive su hija la señora Olivia Pérez.

Por sus méritos y calidad de ex Alcalde, el cuerpo sin vida de Freddy Pérez fue llevado al Palacio Municipal, escenario donde la l alcaldía Municipal y el Concejo de Regidores le hicieron una guardia de Honor como homenaje póstumo.

El Concejo de Regidores, que preside el ingeniero Miguel Angel Aguilar, declaró a Freddy Pérez, Hijo Inmortal de Azua, Mediante Resolución No. 01-2016. .Mañana Mates 5 de enero, fue declarado Día de Duelo Municipal y de recogimiento.

El alcalde Rafael Hidalgo Fernández destacó que Freddy Pérez tuvo la virtud de una honestidad incuestionable, que deja un legado de hombre trabajador, siempre apegado a los valores inculcados por su familia, aspectos importantes porque marcaron un antes y un después en la administración municipal azuana.

Sostuvo que Freddy Pérez siempre estuvo cerca de su fallecida madre, Doña Cira, expresando que de ella aprendió a ser honrado y trabajador, amoroso, dedicado, humilde y un comerciante responsable y serio.

Mientras que el senador Rafael Calderón expresó que Freddy Pérez fue un hombre querido y respetado por todos los azuanos y azuanas, que realizó una buena sindicatura, con honestidad y transparencia.

“Era muy humilde a pesar de haber desempeñado funciones importantes y realmente jugo papel utili, jugoso y provechoso para todos los azuanos” expresó Rafael Calderón

De su lado, el licenciado Luis Chito Naut, expresó que el Consejo de Desarrollo Turístico de Azua, lamenta profundamente el fallecimiento de su miembro fundador, Don Freddy Pérez, distinguido azuano, que comprometió toda su vida por el bienestar de su querido pueblo, Azua,

“Su honradez como gerente municipal, marco un estilo que la comunidad en el tiempo, siempre ha valorado y jamás ha olvidado”, señaló Chito Naut

Una misa de cuerpo presente, le fue oficiada por el Cura Parroco Duvan López, en la iglesia El Buen Pastor y recibió cristiana sepultura en el Cementerio Municipal.

Guardia de Honor:

La primera Guardia de honor la realizador el alcalde Rafael Hidalgo, el Senador Rafael Calderón, el Presidente del Concejo de Regidores, Miguel Ángel Aguilar y el Tesorero Municipal Eugenio Sánchez.

Luego, la vicealcaldesa Ironelis Matero de Ramírez, los regidores Geraldina Pineda, Ivelise Martínez, Esperanza Feliz, Benjamín Caminero y el empresario Yon Chang, hicieron la guardia de honor.

Estuvieron presentes el Profesor Alexis Aybar, en representación del Gobernador Luis Vargas; el Ingeniero Virgilio López, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR), ingeniero Virgilio López; el licenciado Ramón Betances, Gerente Financiero de la Alcaldía de Azua; el licenciado Apolinar de León Medrano, los periodistas Rafael Guaroa de Soto y Carlos Sención; el ingeniero Ruddy Ramírez, Secretario General del cabildo Azuano, los regidores Abigail Cordero y Claudio Feliz, el doctor Winton Sánchez.

 

NUESTRAS EMISORAS