Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Decomisan alijos mercancías por RD$390 millones

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Aeropuerto las  Américas.- En menos de cuatro meses, la Dirección General de Aduanas decomisó contrabandos de cigarrillos y otras mercancías por más de 390 millones de pesos y se incautó de cerca de nueve millones de dólares en efectivo.

Informes obtenidos por periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican asimismo que las autoridades aduanales con el apoyo de varias agencias de seguridad de las Fuerzas Armadas, desarticuló varias bandas que cometían las irregularidades.

Se dijo que la mayoría de los casos de contrabando de mercancías, cigarrillos y dólares, fueron detectados por las autoridades de Aduanas en los muelles de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y en algunos en menores proporciones, en la terminal de cargas Punta Caucedo, Las Américas.

Fuentes de inteligencia que trabajaron directamente en el descubrimiento de los casos de contrabando de dólares y artículos diversos en el periodo agosto-diciembre del año pasado, dijeron que nunca antes como ahora, los contrabandistas han recibido golpes tan contundentes.

“Con el apoyo de un buen equipo de oficiales de Aduanas y de las agencias de seguridad de las Fuerzas Armadas, se han desmantelado fuertes estructuras de contrabandistas de dinero, cigarrillos y otros artículos, dejando de pagar al Estado millones de pesos por concepto de impuestos’’, explicaron las fuentes.

Dijeron que la Dirección General de Aduanas, bajo el control del licenciado Eduardo Yayo Sanz Lovatón, también ha logrado propinar contundentes golpes a grupos de mafiosos que utilizando diversos métodos y artimañas fraudulentas, introducían vehículos al país burlando al fisco.

Con relación a los casos de decomisos de dólares, el dinero era traído al país camuflado en tanques conteniendo productos y alimentos diversos.

NUESTRAS EMISORAS