Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 05RD$ 61. oo

RD$ 69. 35RD$ 73. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Defensa de Antonio y Maribel Espaillat busca desacreditar a testigo clave del caso

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- Tras lograr un fallo a favor de los hermanos Espaillat, la defensa de Antonio y Maribel prepara su estrategia para un posible juicio. Empezarán con el estudio del peritaje que la fiscalía busca probar la negligencia de los empresarios y luego van contra el testigo clave del Ministerio Público.

El primer movimiento de la defensa de Antonio y Maribel Espaillat para desacreditar a Gregory Adames. Es desmontar la versión de que el testigo estrella del Ministerio Público, sentía temor de la familia Espaillat.

“Gregory nunca le advirtió al Ministerio Público de que había sufrido una conducta hostil por parte de la familia Espaillat. Lo que él advirtió al Ministerio Público, que es subjetivo y que no puede ser motivo para justificar una prisión para entender que está siendo víctima de intimidación. Era fruto de las informaciones que dice conocer. Él sentía temor por su vida”, manifestó Carlos Alberto Polanco, abogado de Antonio y Maribel Espaillat.

Utilizan una conversación que habrían sostenido Gregory y Maribel, el 15 de abril, justo el día después en que la fiscalía establece que ella acudió a su casa para intimidarlo. Mediante WhatsApp, Maribel se disculpa por haber dado por muerto a Gregory Adames en un medio de comunicación.

Le dice: “Lo que se dijo en la prensa lo leí ayer y es que sería nuestra última conversación del Jet Set porque ya no va a existir”. Añade “Te pido perdón si te ofendí”.

A lo que Gregory respondería: “Está bien Doña. Usted sabe cuánto la quiero”. “Y sabe que nunca voy a hablar nada en contra de ti ni que le haga daño”.

“Se demostró que luego de una conversación a la que alega el Ministerio Público que se sostuvo entre Maribel y Gregory, había un contacto constante generado por el mismo los días 16 y 17 de abril. Es decir, con superioridad a la supuesta intimidación. Lo que evidencia que es inverosímil sostener que ha habido una conducta hostil por parte de la familia Espaillat contra él”, expresó Polanco.

“Afable”

Esto es calificado por la defensa como un trato “afable” entre ambos, y que no es consistente con la versión de que siente algún temor por la familia Espaillat.

Gregory continúa diciendo: “Mañana me reuniré con el don”. Pero no especifica si se trata de Antonio Espaillat. Entre los mensajes del día 16, Adames también le diría: “Me han llamado prensa y le he dejado claro que no quiero hablar con nadie”, y comparten las atenciones médicas que debían recibir tras la tragedia.

“Resulta ilógico que la persona que supuestamente se sentía intimidada, como se había denunciado a los medios de comunicación. Esté generando contacto con la familia que dice haberlo intimidado”, expresó Carlos Alberto Polanco, abogado de Antonio y Maribel Espaillat.

Pero todo cambiaría el 17 de mayo, 3 días antes de ser interrogado por el Ministerio Público. Cuando a la 1:05 de la tarde Gregory llamaría a Carmen Burgos, la asistente de Antonio Espaillat, a la 1:06 le escribe “Necesito que me llames” y finalmente a la 1:41 pm le advertiría: “Después no digan que no llamé ni nada. Me han dejado solo, yo me defenderé, tranquila. A mí me están llamando de todos lados y el Ministerio Público”.

El documento no muestra más detalles sobre las conversaciones que habrían sostenido. Tampoco desmiente que el 14 de abril, Maribel le advirtiera que, si él hablaba sobre lo que venía ocurriendo en Jet Set, le podrían dar 20 años de cárcel a Antonio Espaillat.

Pero sí detalla que el denominado como testigo clave, había renunciado el 7 de marzo de la empresa E y L que administraba el Jet Set por inconformidad salarial. Recibiendo sus prestaciones el 19 de mayo.

NUESTRAS EMISORAS