Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dejan en funcionamiento Parque Solar Canoa en Barahona

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Barahona.- Con una inversión de 45 millones de dólares, el presidente Danilo Medina, dejó inaugurado los trabajos de operaciones del del Parque Solar Canoa, de ubicado en el municipio de Vicente Noble y construido por la compañía Emerald Solar Energy RSL.
El nuevo proyecto de energía renovable bridará un total 25 MWac al Sistema Energético Nacional, con una producción equivalente al consumo de 30,000 hogares dominicano.
El proyecto fue construido en una superficie de 325, 109 metros cuadrados y garantizará un tiempo de operaciones de 25 años y una reducción del CO2 año de 37 mil toneladas.
En el acto, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó que los proyectos de nueva generación de energía renovable que han sido ejecutados y los que se encuentran en proceso, garantizaran una generación adicional que superar los 2,300 MWac en el país.
Indicó que la presente gestión gubernamental logrará superar la meta del 25% de estas fuentes energéticas, mucho antes de la fecha prevista, pautada para el 2025.
El funcionario resaltó además la importancia del proyecto Parque Solar Canoa, que permitirá una gran avance ante el compromiso de Gobierno para mitigar la emisión del CO2.
El acto contó con la presencia del ingeniero Ángel Canó director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, el ministro de Comercio Nelson Toca Simó, de Medio Ambiente Ángel Estévez, el superintendente de electricidad Cesar Prieto, Fernando Joffre, director de desarrollo de negocios de la empresa inversionista Potentia Renowables y demás autoridades del sector eléctrico.
Por Edgar Heredia.-

NUESTRAS EMISORAS