Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Delincuencia “azota” Santa Elena en Barahona

Publicado en Regionales, hace 1 año

Santa Elena.- Comunitarios de la comunidad Santa Elena, del municipio Barahona, denunciaron que son “azotados” por la delincuencia y lo peor es no sienten protección de la Policía Nacional.

Residentes en esta comunidad que conversaron con colaboradores de #LaLupadelSur en esta comunidad, ubicada a pocos minutos de Barahona, dijeron que permanentemente son bandalizados por antisociales sin que la autoridad competente dé respuesta a las acciones delincuenciales que se producen en la zona.

Según denuncian son robados, violentados sexualmente, pero no hay reacción para protegerlos de la voraz delincuencia que transformó la vida de un pueblo pequeño y tranquilo en el que la solidaridad era pan nuestro de cada día.

Indican que, debido a las acciones delincuenciales han tenido que recluirse en sus cosas, sin importar la hora, ya que en cualquier momento le despojan de sus motores y violación de mujeres.

Exigen del director regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, con asiento en Barahona, a que aumente la vigilancia policial en esta comunidad, así como el número de agentes policiales en el destacamento de la comunidad.

Precisan que el cuartel tiene asignados tres efectivos policiales, dos se turnan para hacer el servicio, el jefe de puesto va poco o nunca lo hace, por lo que cada dos días hay un solo agente para atender los eventos que se producen en el poblado.

Admiten que la escasa vigilancia, unidad al “bajísimo” número de efectivos policiales es un “caldo de cultivo” para que delincuentes operen a sus anchas en la comunidad de Santa Elena, afectando a sus residentes.

NUESTRAS EMISORAS