Barahona.- Desconocidos hirieron la tarde de este viernes a un pequeño ganadero cuando pastoreaba sus animales en una parcela de su propiedad, ubicada en la comunidad de batey V, zona cañera del ingenio Barahona. En estos momentos es intervenido quirúrgicamente.
Se trata del anciano Olivero Alcántara, de 76 años, quien fue atacado a machetazos por desconocidos pasadas las cuatro de la tarde de hoy, según informaron parientes en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
El campesino, residente en batey V, perteneciente al distrito municipal de El Palmar, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, fue llevado por sus familiares al Hospital Municipal Julia Santana, centro en el que recibió los primeros auxilios, pero los médicos ante la gravedad de las heridas lo refirieron al Regional Universitario Jaime Mota.
Olivero Alcántara, recibió un machetazo profundo en la espalda que le llegó hasta la vertebra, por lo que es intervenido quirúrgicamente en estos momentos en el centro de salud local a los fines de estabilizarlo para referirlo a Santo Domingo.
Una médica que no se identificó, dijo a reporteros de www.lalupadelsur.com, que el paciente tiene que ser referido de inmediato a un hospital especializado de la ciudad de Santo Domingo, razón por la cual se hacían las gestiones pertinentes de una cama para su traslado a la capital.
Una hija del herido, que no se identificó, dijo que los desconocidos sorprendieron a su padre cuando pastoreaba el poco ganado que tiene, pero no sabe explicar si se trataba de cuatreros que buscaban robársele los animales a su padre.
Se recuerda que en la zona cañera son frecuentes las acciones de violencia, delincuencia y narcotráfico, por lo que en reiterada ocasiones las personas que viven en los distintos bateyes de la zona cañera del ingenio Barahona han reclamado a la Policía Nacional disponer de mayor vigilancia en esas comunidades.