Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Delincuentes mataron diez extranjeros en el primer semestre del año

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Durante el primer semestre de este año diez extranjeros que visitaban o residían en el país fueron ultimados por delincuentes durante asaltos en las vías públicas, robos en sus casas o lugares de hospedaje.

Enero y junio fueron los más sangrientos, tres personas perdieron la vida en cada mes. Tres de las víctimas fueron degolladas.

El caso más reciente es el de la ciudadana belga Marina Henrientta Belmuls, de 71 años, quien fue asesinada la madrugada del pasado 27 de junio por un hombre que penetró a su apartamento del complejo turístico Costambar en Puerto Plata y le infirió múltiples heridas con un arma blanca durante un presunto robo.

En el suceso también resultó herido el alemán Maick Schneider, 58 años, cuando intentó socorrer a la dama. Del hecho se acusa a Melvin del Rosario Gil, de 31 años.

En otro de los hechos ocurridos en junio cuyo móvil fue el robo, fue la muerte a puñaladas el día 20 del ciudadano polaco Adam Stanislaw Walczyk, de 37 años, en su residencia, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Por el hecho fueron detenidos los dominicanos Manuel Alexander Féliz de Jesús, de 27 años; Samuel Núñez Abreu, de 28; Aristy Sosa Batista, de 29 años; y el italiano Antonio Salermo, de 33 años.

El 13 de junio fue degollado el abogado alemán Wolfgamg Heimann, de 56 años en su residencia del sector Los Ríos, Distrito Nacional, desde donde varios hombres habrían robado un vehículo, prendas y una caja fuerte con dinero en efectivo.

El extranjero, quien se desempeñaba como consultor jurídico en embajada de Suiza en el país, recibió múltiples heridas cortantes y penetrantes en el pecho y el cuello.

Por el crimen, la Policía apresó a Bryan Rafael Ortiz Serra, alias “Bryan y/o Chaparro”, de 28 años; Richard Anthony Perdomo Castillo, de 26 años; Félix Carlos Sterling Amaro, alias “Cacu”, de 40, y Brayan Bernardo Santana Marmolejos, alias “El Diablito”, de 21.

El 5 de abril fue hallado muerto, con una sábana amarrada al cuello, y atado también de pies y manos, en un apartamento de un hotel en Sosúa, Puerto Plata el canadiense Leo Frank Boulanger, de 75 años, quien tenía tres meses residiendo en el país.

La Policía informó que por el caso fueron apresados Froilangel Montes Cuevas, de 24 años, y Pablo Antonio Castillo Cabrera, de 25, quienes habrían admitido el crimen para sustraer la tarjeta de donde la víctima retiraría el dinero que le depositarían de su jubilación en su país de origen.

El 11 de febrero dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a tiros durante un asalto al turista alemán Houn Gunter, de 76 años, a quien interceptaron mientras caminaba por el malecón de Puerto Plata.

Dos días después de ocurrido el hecho, la Policía mató en un supuesto intercambio de disparos a Kelvin Brito López, de 28 años, uno de los acusados del homicidio, mientras Dauris Manuel Felipe “Daga”, el otro vinculado se entregó a las autoridades una semana después.

El 4 de enero fueron encontrados degollados y con varias puñaladas en sus cuerpos el norteamericano Robert Thomas Tokarz, de 70 años, y su esposa Andrei Frances Jaimine Tron, de 57 años, de nacionalidad arubeña en su residencia del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

Por los crímenes fueron apresados Jesús María de la Cruz Guzmán, de 27 años; Joel Manuel Almonte (El Gago), de 25; y Víctor Adolfo Polanco Rosario Rodolfo y Wendiso Marino Martínez. Al grupo se le acusa también de haber ultimado a la canadiense Lynn Margaret Sabloff, de 66, a quien habrían raptado cuando se dirigía hacia Puerto Plata.

El cuerpo de Margaret Sabloff fue hallado el 9 de enero, en una zona boscosa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, con múltiples heridas de arma blanca, luego de varios días desaparecida.

 

NUESTRAS EMISORAS