Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Demandan al gobierno terminar Centro Tecnológico Comunitario

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Omar Medina.-

Paraíso, Barahona.- Residentes en este municipio perteneciente a la provincia Barahona, demandaron hoy del gobierno disponer de la terminación del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), que inició en el pasado gobierno del expresidente Leonel Fernández en el período del 2004.

Cuya infraestructura se encuentra avanzada entre un 80 a 85 por ciento, a espera que se instalen las puertas, ventanas, piso,verjas perimetrales y otras herramientas primordiales.

Pese a que la construcción luce avanzada, es oportuno destacar que los trabajos tienen varios meses paralizados sin que se le haya dado una respuesta a esta población en torno a su conclusión, luego de establecieron que del 2004 a la fecha, los trabajos se han venido desarrollando de manera tímida.

Indicaron que en diversas ocasiones el gobierno ha reiniciado los trabajos a marcha lenta, ya que los obreros permanecen laborando por cortos periodos de una a dos semanas, sin embargo, cuando son paralizados se tardan meses en retomarlos.

El esperado CTC, fue iniciado por la actual vicepresidenta de la República Dr. Margarita Cedeño de Fernández, cuando dirigía el Despacho de la Primera Dama, por lo que apelaron de la actual Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, darle continuidad al Centro Tecnológico Comunitario.

NUESTRAS EMISORAS