Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Demandan carretera para comunidades agrícolas de Barahona

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Antonia Acosta.-

Barahona.- Los habitantes de Santa Elena, Cornelito, Los Manantiales, El  Mundito y La Malanga, entre otras, denunciaron el mal estado en que se  encuentran las vías que comunican estas comunidades con la ciudad de Barahona.

Manifestaron que  las vías están incantables desde hace varios años, a pesar de las contantes denuncian que hacen para que las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la construyan.

Agregaron que la situación es muy difícil y preocupante, ya que no se puede transitar ni en burro, caballo, pero mucho menos en vehículos.

Señalaron también que las condiciones de las vías de acceso, así como las calles internas están totalmente abandonadas por las autoridades.

Aseguran que han sostenido varis reuniones con el Director Regional de MOPC en esta ciudad, licenciado Carlos Garcías López y con el gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, pero no han tenido respuesta.

Los moradores de las comunidades ya mencionadas, le hacen un llamado al ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, acudir en auxilio, ya que por la falta de la carretera, se pierden los productos agrícolas que no pueden sacar a los mercados de la zona.

NUESTRAS EMISORAS