Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Demandan electrificación de pozo y canalización del Rio el Manguito

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Al Carencia de agua para regadío se ha convertido en un dolor de cabeza para los Agricultores de la Zona de la Colonia Plaza Cacique, en este municipio, quienes con tristeza ven morir sus plantaciones y en el peor de los casos están obligados abstenerse de producir el sustento de sus familias.

Organizaciones del Sector Agrícola, visitaron ayer miércoles la Gobernación de Bahoruco a reclamar la electrificación de un pozo en la comunidad del Manguito y, aunque no encontraron al Gobernador Rafael Cuevas, fueron recibidos por su asistente Oscar Recio, quien prometió comunicar su demanda a su superior.

Asimismo, los trabajadores reclamaron la canalización de 25 a 30 pulgadas de agua que se pierde en el Rio El Manguito, sin embargo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ni otras instituciones del Estado solucionan el problema, dijo Pablo Amador González.

“Nosotros tenemos más de tres años reclamándoles a las autoridades la electrificación del pozo y que nos conduzca el agua que se pierde en los caños que se pierde mientras los productores no tenemos con como regar nuestras plantaciones”, expresó.

La comisión fue integrada por dirigentes de organizaciones de productores, tales como los presidentes de la Asociación de Vitivinicultores del Valle de Neyba, El Núcleo de Regantes de Plaza Cacique y de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba, respectivamente, Onidio Bocio, Rafaelito Méndez y Críspulo Amador.

NUESTRAS EMISORAS