Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Demandan libertad del señor Milton Fernando Pimentel

Publicado en Locales, hace 9 años

Por: José Corniell.-

Barahona.-Decenas de personas se reunieron en el sector los Salares de Milton para analizar la situación del sector, demandar la inmediata libertad del señor Milton Fernando Pimentel y exigir que se haga justicia en el caso de la señora asesinada, en el marco de un desalojo practicado en el lugar.

La Asociación de Pobladores “Padre César de Córdova”, que agrupa a los residentes en los salares donde se practicó el desalojo, denunció que se trata de un abuso de poder y de un intento de las autoridades de sacar a Milton de circulación, porque es quien se ha encargado de liderar las luchas de los sin techos.

De igual forma, demandó el apresamiento del agente policial, que según esa entidad comunitaria, es responsable de la muerte de la joven Wanda Elizabeth Medina Ramírez, de 37 años de edad.

“Nosotros no descansaremos hasta tanto no sea liberado el dirigente Milton Fernando Pimentel, porque su apresamiento es ilegal y porque lo que se procura con el mismo es desmoralizarlo y detener nuestra lucha por los terrenos que son del Estado dominicano”, dijeron miembros de la Asociación de Pobladores Padre César de Córdova.

Expresaron que el próximo jueves estarán presentando formal querella en contra del agente policial que disparó a la multitud que se encontraba en las inmediaciones de donde se practicaba el desalojo, segando la vida de Wanda.

Los integrantes de la Asociación de Pobladores “Padre César de Córdova”, dijeron que pese a que en una reunión realizada el día anterior al desalojo le regaron al general de la policía, Máximo Báez Aybar, y al gobernador de aquí,

Pedro Peña Rubio, que no lo permitieran por las consecuencias que traería, estos no le hicieron caso y llevaron a cabo el desalojo, con resultados de muerte, heridos y apresados.

En ese sentido, responsabilizaron a ambos funcionario de lo ocurrido en el lugar en el marco de desalojo, así como de lo que pueda ocurrir en lo adelante, debido a que seguirán la luchas por mantenerse en los terrenos, por la liberta de Milton Fernando Pimentel y porque sea apresado y sometido a la acción de la justicia el policía que le quitó la vida a Wanda Elizabeth Medina Ramírez, de 37 años de edad.

NUESTRAS EMISORAS