Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Demandan nombramiento de personal en CPN en Villa Altagracia de Fundación

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Leo Corniel-

Barahona- Residentes en Villa Altagracia, perteneciente al municipio de Fundación de esta provincia, demandaron de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el nombramiento de una enfermera, un agente de seguridad y un auxiliar de farmacia en el Centro de Primer Nivel (CPN) de esa comunidad.

Mediante una nota enviada a este medio, los moradores de esa localidad manifestaron que de los tres trabajadores, la enfermera está laborando desde hace 9 meses sin ser nombrada, por lo que exigen del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Doctor Mario Lama, disponer su nombramiento, tal como se había comprometido hacerlo.

Amenazaron con iniciar una protesta de no tomarse en cuenta sus reclamos: “De los nombramientos faltan 3, incluyendo la única enfermera que es de la comunidad. Nuestra comunidad se irá a huelga en los próximos días, ya que nos están entreteniendo”, dijeron los comunitarios.

Pidieron la intervención del presidente Luis Abinader, a fin de que el director del SNS, Doctor Lama, disponga el nombramiento la licenciada Angelina Andrés Segura, quien aseguran, ha estado laborando en el CPN de Villa Altagracia desde su puesta en funcionamiento.

“Es una enfermera que está cumpliendo con las responsabilidades correspondientes, con 3 médicos que están prestando servicios en el centro y dando asistencia sanitaria a 3 comunidades. Nos urge solicitarle que priorice el nombramiento de la mencionada licenciada, que lleva laborando aproximadamente 9 meses sin disfrute de sueldo”, dice la nota envida a este medio.

INAGURACION DE CPN

Se recuerda que la “Giving Hands Foudation International”, (Fundación “Dando la Mano”, que preside el señor José Ramírez, fue la responsable de levantar el Centro de Primer Nivel (CPN) que beneficia a varias comunidades de la Cuenca Baja del Yaque del Sur, especialmente a los que residen en Villa Altagracia y otras localidades del municipio de Fundación.

Ramírez, ha señalado que el CPN fue construida con fondo de recaudación internacional de Estados Unidos y Puerto Rico. La obra está dotada de Sala de Emergencia, consultorios, Farmacia, baños, Laboratorio Clínico, Sala de Espera, Cocina, cisterna, comedor y demás áreas comunes.

NUESTRAS EMISORAS